NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

En Inglaterra apuntan a una cesión de David De Gea

Desde Inglaterra ya apuntan a que si el belga Courtois se marcha a la Premier, De Gea regresará cedido a la que fue su casa desde niño.

Actualizado a
David de Gea
Shaun BotterillDIARIO AS

El Daily Mail publicó en su edición de ayer que De Gea podría llegar cedido la próxima temporada al Atlético. Este hecho supondría la vuelta del cancerbero rojiblanco tras dos años en el Manchester United, donde no ha terminado de cuajar. El portero quiere retornar a la Liga y son varios los clubes a los que se le ha asociado, entre ellos el Barcelona, una vez conocida la marcha de Valdés, y el Madrid. Además, el United ya habría contactado con Begoic, el portero del Stoke City, para hacerse con sus servicios.

La situación de la portería rojiblanca está pendiente de varios palos. El principal es Courtois. Es propiedad del Chelsea y el portero está encantado con su experiencia en el Atlético. Es un ídolo para la afición del Manzanares, titular indiscutible y ha ganado títulos bajo el escudo colchonero. El Atleti quiere contar con él, el belga quiere seguir porque se siente querido, pero todo depende del Chelsea. El club inglés tiene previsto repescarlo para tenerle un año en otro club, Fulham preferiblemente, para foguearse en la Premier. Así no le pasará precisamente como a De Gea, que se tuvo que acostumbrar de la noche a la mañana a las peculiaridades del fútbol inglés. En Inglaterra se apunta, además, que en las posibles negociaciones por Falcao saldrá el nombre de Courtois.

Alternativas. Así, el futuro de De Gea estará intimamente ligado al de Courtois. En breve, De Gea estará en el Bernabéu en partido de Champions ante el Madrid. Y no sólo la afición blanca le mirará con atención. También la del Atlético...

Los rojiblancos continúan teniendo la opción de Andrés. Aparte de lo publicado en el tabloide inglés, la dirección deportiva del Atlético se ha fijado ya en un posible sustituto de Courtois por si el belga acaba marchándose a la Premier. De esta manera, el Atlético no pierde de vista a Andrés Fernández, el cancerbero de Osasuna. Caminero le conoce de sobra, al director deportivo del Atlético le encanta y opina que está de sobra preparado para defender una portería tan complicada y espinosa como la del Manzanares. Andrés, a su vez, conoce el interés de los rojiblancos y no le haría ascos a llegar al Calderón. Pero Caminero no puede hacer nada hasta saber el futuro de Courtois y el dinero del que dispondrá para fichar. Y otra cosa es si el Atlético quiere gastarse dinero o no en la portería. Ahí vuelve a entrar en juego De Gea y la posibilidad de que llegara cedido por el Manchester United.