NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe, tras el Barcelona, el que más aporta a la Sub-21

El pasado martes, la Sub-21 de Lopetegui jugó en Bélgica . Entre los 18 convocados, cuatro eran del Barça y dos del Getafe (Sarabia y Alcácer).

Actualizado a

El Getafe es el segundo club que mayor aportación hace a la Selección Sub-21. Sólo le supera el Barcelona. El pasado martes, la Sub-21 que dirige Julen Lopetegui jugó en Bélgica (1-1). En la relación de 18 jugadores convocados, cuatro eran del Barça y dos del Getafe (Sarabia y Alcácer). Los jugadores azulones fueron titulares. También aportaba dos el Atlético, Oliver y Saúl, pero ambos fueron suplentes, y el Athletic, Kepa y Aurtenetxe, ambos sustituidos en el descanso. La excepción fue el Madrid, que no estaba representado por Jesé al jugar el día anterior con el Castilla contra el Almería.

El peso que va adquiriendo el Getafe en las categorías inferiores es fruto de la política deportiva del club, que siempre ha confiado en los jóvenes valores, dándoles un sitio en Primera que pocos clubes son capaces de ofrecer. En el Coliseum se han curtido Granero, De la Red, Albiol, Soldado, Pablo Hernández, luego todos ellos internacionales absolutos. Hasta hace un mes, en la Sub-21 también estaba Álvaro Vázquez, titular en el equipo de Luis García.

El Getafe está viviendo un proceso de españolización y la apuesta por el producto nacional tiene el primer reflejo en la primera plantilla, donde sólo hay tres extranjeros de las 25 fichas: Barrada (franco-marroquí, Lacen (franco-argelino y Fede Fernández (argentino). Sólo el Athletic tiene mayor número de futbolistas nacidos en España.