NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Asociación de Profesionales del Fútbol Femenino, en marcha

Pelayo Martínez, su presidente: “No somos sólo una asociación de jugadoras, sino de amantes del fútbol femenino”.

Actualizado a

La Asociación de Profesionales del Fútbol Femenino (APFF) ya está en marcha. La pasada semana se presentó, mediante carta, a todos los clubes de Primera y a la mayoría de Segunda División y en los próximos días hará su presentación oficial. El proyecto, según han informado fuentes de la Asociación, ya cuenta con más de 30 socios.

Lo aparentemente curioso de la asociación, que su presidente, Pelayo Martínez, sea un hombre, tiene su razón de ser, la idea aglutinadora de la APFF en torno a profesionales que se dedican al fútbol femenino: “No somos sólo una asociación de jugadoras, sino de amantes del fútbol femenino que vivimos para esto”.

Pelayo Martínez lleva vinculado al fútbol femenino más de diez años. Es fotógrafo deportivo profesional y ha hecho varios reportajes a varios equipos de la geografía nacional. Secundando a Pelayo está la portera del Torrejón, Noelia Megías, Lalu Albarrán, la directora de FutFem , desde hace años la web de referencia del fútbol femenino español, y jugadoras, cuya identidad se dará a conocer en la próxima presentación oficial.

“Es importante que se sepa que se viene a colaborar con los clubes, para los clubes; y con las jugadoras, para las jugadoras. Ya hay muchas jugadoras que se han dado de alta. Los asociados pueden contar con decenas de ventajas oficiales para acceder a seguros, nutricionistas y precios especiales en hoteles. Se están negociando también acuerdos con marcas deportivas y otros servicios se irán detallando”, explica Lalu Albarrán.

La información de la asociación se puede encontrar en www.apff.es y también cuenta con una cuenta de Twitter: www.twitter.com/apffemenino