Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | PREMIER LEAGUE

Benítez achaca las derrotas del Chelsea a los errores en defensa

A pesar de los resultados grises de las últimas semanas, el técnico subrayó en rueda de prensa que conoce cuáles son los "problemas" del equipo y está "trabajando en las soluciones".

EFE

Benítez achaca las derrotas del Chelsea a los errores en defensa
Rafa Benítez no da con la fórmula para que el Chelsea deje de perder puntos en la Premier. | GLYN KIRK

El entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, afirmó hoy que la racha de cuatro partidos sin ganar que acumulan los "blues" se debe a la "mala fortuna" y a los "errores en defensa".

A pesar de los resultados grises de las últimas semanas, el técnico subrayó en rueda de prensa que conoce cuáles son los "problemas" del equipo y está "trabajando en las soluciones" para enderezar el rumbo del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich.

"Podríamos haber ganado todos los partidos en los que no lo hemos hecho. Es cuestión de hacer lo adecuado en el momento oportuno, de tener algo más de fortuna, ser más precisos y no cometer errores en defensa", afirmó el preparador madrileño. Los "blues" se miden en la vigésima sexta jornada de la Premier al Wigan, el penúltimo clasificado de la tabla con 21 puntos, 25 menos que el Chelsea.

Ante el conjunto del español Roberto Martínez, los de Benítez tratarán de quitarse el mal sabor de boca que les dejó la última jornada, cuando el Newcastle remontó un encuentro que los "blues" consideraban ganado gracias a dos goles del francés Mohamed Sissokó en la segunda parte. "Puedes marcar dos goles y estar 2-0 en el descanso, pero lo importante es que tienes que acabar el partido por delante en el marcador", reflexionó Benítez. "Ante el Newcastle marcamos dos goles, pero no puedes cometer el error de conceder tres. Tienes que controlar el partido", apuntó el exentrenador del Liverpool y el Valencia.

En el encuentro del próximo sábado, Benítez tendrá que decidir si confía para el ataque en su compatriota Fernando Torres o en el senegalés Demba Ba, que debe llevar una máscara de protección durante varias semanas por la rotura de nariz que sufrió en un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

Estadísticas AS.com