NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Wenger: "Siento que el fútbol inglés está cien por cien limpio"

El entrenador francés sorprendido por la dimensión de la investigación de la Europol sobre el amaño de partidosm confía en la transparencia del fútbol inglés.

Actualizado a
El entrenador francés del Arsenal confía en la transparencia del fútbol inglés.
diario As

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha comentado que está sorprendido por la magnitud de las acusaciones de amaño de partidos de fútbol que han salido a la luz está semana, pero que cree que el fútbol inglés está "cien por cien limpio".

"Ha sido absolutamente sorprendente el gran número de partidos que están implicados. Yo personalmente siento que el fútbol inglés está cien por cien limpio", aseguró Arsène Wenger en rueda de prensa.

Europol inició una investigación sobre la manipulación de partidos de fútbol hace 18 meses y ha asegurado que se han amañado 680 partidos en todo el mundo, incluyendo uno de la Liga de Campeones en Inglaterra.

Un total de 425 encuentros oficiales, representantes de clubes y jugadores son sospechosos de estar implicados en el amaño de partidos, por lo que Wenger se mostró sorprendido con la gran extensión del asunto. "No puedo aceptarlo, no son lo suficientemente estrictos con lo que pasa, ni con el dopaje, ni con la corrupción de los árbitros, ni con el amaño de partidos", dijo.

Además, el técnico del Arsenal reiteró que hay que abordar el problema de una manera "muy seria". "Las personas que hacen trampa deben ser castigados de una manera muy grave. Todos tenemos la responsabilidad de luchar contra eso", apuntó.

Para finalizar, recalcó que no cree en absoluto que este asunto sea "un problema" en el fútbol inglés. "Es por eso que quizás es un ''shock'' para nosotros, porque estamos convencidos de que vivimos en un mundo, en Inglaterra, que no es un mundo perfecto, pero no creo que se haga trampa ni que se amañen partidos", concluyó.