Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ARGENTINA

Boca Juniors confirma la reincorporación de Riquelme

El futbolista ha acordado con el Boca Juniors su reincorporación al equipo tras más de siete meses de inactividad, anunciaron hoy fuentes del club.

EFE / Topo López

El futbolista Juan Román Riquelme ha acordado con el Boca Juniors su reincorporación al equipo tras más de siete meses de inactividad, anunciaron hoy fuentes del club. Riquelme, de 34 años, se alejó del equipo más popular de Argentina tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012 por sentirse "vacío", sin motivaciones para continuar en sus filas.

Reiteró esa posición el mes pasado tras varias negociaciones infructuosas para incorporarse a otros equipos de Argentina y Brasil, hasta que el lunes último cambió de opinión, llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante su histórico rival, el River Plate, por 2-1 en un partido amistoso.

Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual ha sido interpretado como una señal de que el futbolista nunca pensó en colgar las botas todavía. Fuentes del club indicaron en el presidente del club, Daniel Angelici, con quien el jugador estuvo reunido hoy, ofrecerá más tarde una rueda de prensa.

Daniel Angelici, el presidente de Boca, confirmó el retorno de Riquelme

"El lunes a las 7.30 estará formando parte del plantel profesional". "Me encontré con un hincha de Boca, después de ver el clásico contra River sintió ganas de estar nuevamente", explicó el presidente, que se reunió con el jugador antes de consultar con la Comisión Directiva. "Se puso a disposición del cuerpo técnico y ellos nos comunicaron que lo consideran útil. A Carlos Bianchi lo escuchamos mucho".

Además, el dirigente confirmó que Riquelme no cobrará hasta marzo, que realizará una pretemporada en febrero y avisó que el enganche, aunque "tiene la voluntad de jugar los 18 meses", tiene la intención de "seguir ligado a Boca, trabajando con esta Comisión Directiva". Se viene un nuevo ciclo de Román en el club de sus amores.

-"Las cosas que tengan que hablar se hablarán dentro del vestuario. Lo que estuvimos analizando es que hay que darle al cuerpo técnico todas las posibilidades para que en Boca sigan ingresando trofeos. Román es una de las posibilidades importantes que hay en el fútbol argentino".

-"Estoy contento, sé que muchos hinchas querían que vuelva, como hay otros que tenían un fastidio importante. Pero tenemos que hacer las cosas por lo que pensamos, que es lo mejor del club".

-"Román es muy inteligente dentro y fuera de la cancha, hay un respeto mutuo, nos decimos las cosas que nos gustan y las que no. Creo en su palabra, si él se da cuenta de que no está para sumar, va a ser el primero en decírselo al club".

Estadísticas AS.com