NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético recurrirá la sentencia de pagar 10 millones a Mediapro

El club ha sido condenado por incumplimiento de contrato al ceder sus derechos televisivos a Canal+ en junio de 2012. Mediapro acordó ante el CSD no denunciar.

Actualizado a

El Juzgado número 44 de Primera Instancia de Madrid condenó ayer al Atlético a pagar 9,88 millones a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder sus derechos televisivos a Canal+ en junio de 2012. Una sentencia que el Atlético va a recurrir. El club rojiblanco solicitará al Consejo Superior de Deportes (CSD) y DTS (Canal+) que exijan a Mediapro cumplir el acuerdo que suscribieron en agosto, en el que la empresa catalana se comprometía a no denunciar a ninguno de los clubes que cedieron la explotación de sus derechos a Canal+. Mediapro ha incumplido lo que firmó y, además, ha denunciado también al Getafe y al Celta, cuyas sentencias se conocerán en los próximos días.

Gil Marín. El consejero delegado del Atlético pedirá a Miguel Cardenal, presidente del CSD, que intervenga para que Mediapro cumpla el acuerdo que firmó con DTS. Fuentes del Atlético explicaron ayer a AS que en el caso de que su recurso no sea estimado, esa cantidad que tendría que pagar a Mediapro sería en un periodo de “tres años”, con 3.294.000 euros por temporada.

De acuerdo con las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia respecto a la duración de este tipo de contratos, la sentencia a la que alude Mediapro en su comunicado se refiere a un contrato de mandato ajeno al contrato de derechos audiovisuales que el Atlético tenía suscrito con Mediapro y que finalizó el 30 de junio de 2012. En abril de 2010, Competencia declaró nulos los contratos superiores a tres años de duración y gracias a esta medida gran parte de los clubes recuperaron los derechos que tenían cedidos a Mediapro.

La de ayer es la primera sentencia dictada por las demandas interpuestas por Mediapro contra los nueve clubes de Primera División (Athletic, Atlético, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Zaragoza) que firmaron sus contratos televisivos este verano con Canal+.