NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | DANI ALVES

"Nuestras aspiraciones pasan por ganar al Milán y al Real Madrid"

"Nos gusta competir, para eso hemos luchado, para jugar este tipo de partidos y dejar como siempre al Barça donde se merece", aseguró en el ''Hangout'' de Google+ con aficionados.

Actualizado a
Dani Alves concedió una entrevista a los aficionados mediante un chat.

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha comentado este jueves que la plantilla blaugrana se prepara, juega y lucha para ganar partidos clave y emocionantes como serán los duelos contra AC Milan en los octavos de final de Liga de Campeones o el de vuelta de semifinal de Copa del Rey contra el Real Madrid, donde intentarán dejar al Barça "donde se merece". "Nuestras aspiraciones, lo que queremos, pasan por estos partidos, nos gusta la competición y nos gusta jugar estos partidos. Nos gusta competir, para eso hemos luchado, para jugar este tipo de partidos y estar a estas alturas de competición optando a títulos e intentaremos dejar como siempre al Barça donde se merece", aseguró en el ''Hangout'' de Google+ con aficionados blaugranas.

Además, no tienen miedo de nada y tampoco de probar nuevos horarios de juego, y es que este domingo reciben al Getafe en el Camp Nou a las 12.00 horas. "Vamos a hacer lo que nos gusta, jugar al fútbol, y da igual el horario. Si podemos regalar a los aficionados un gran partido mucho mejor", aseguró. Y es que el brasileño aseguró que ganar "es un vicio bueno". "Cuando uno ha nacido para ganar es complicado no hacerlo. A veces, por más que uno haya ganado tantos títulos como hemos conseguido, el dolor de perder es muy grande. Tenemos un grupo de campeones y gente ganadora, pero consciente de que ganar, empatar o perder forma parte del deporte que practicamos. Cuando se pierde, el adversario tiene su mérito", reconoció.

Alves, que tiene como ídolo a Cafú, aseguró por otro lado que tienen ganas en Brasil de acoger la Copa Confederaciones y sobre todo el Mundial de 2014, donde se ve como favoritos por ser locales. "No tenemos miedo de que vuelva a ocurrir un ''Maracanazo'', queremos que vuelva a ocurrir pero con un final diferente, mejor", señaló. "En Brasil no estamos en nuestro mejor momento pero tenemos buenos jugadores y nuestro objetivo es llegar bien a la Copa Confederaciones, hacer un buen torneo pero el objetivo final es nuestro Mundial en 2014. Los amistosos no pasan de amistosos. En el Mundial lo pondremos muy difícil", aseguró.

Además, pese a que España es la vigente campeona del mundo y la conoce muy bien, con hasta diez compañeros en el Barça internacionales, no rehuye la presión de ser candidatos. "Sí, conozco bastante bien a España, pero creo que Brasil siempre que ha entrado como favorito el final fue feliz, esperamos que no vaya a cambiar ahora que estamos jugando en casa. Hay trabajo y aceptamos el reto", sentenció. Preguntado por si cambiaría algo en su vida, lo negó y aseguró ser feliz. "Al Dani de 9 años le diría que lo hiciera todo otra vez. He pasado muchos momentos dulces y he aprendido a ser quien soy y a estar donde estoy. Lo haría todo otra vez tal y como lo he hecho", se sinceró.