NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Madrid pide que el Clásico del día 2 se juegue a las 16:00 horas

El club blanco ya había solicitado que se adelantase al viernes día 1 para poder tener más descanso con vistas al partido de vuelta de octavos de final en Old Trafford.

Actualizado a
El Madrid quiere adelantar el Clásico.

El Madrid quiere jugar el Clásico de Liga del Bernabéu del sábado 2 de marzo a las 16:00 horas para descansar todo lo posible antes de ir a Old Trafford el martes 5 en la vuelta de octavos de la Champions. El club planteó, en un principio, adelantar el partido al viernes día 1. La LFP se negó: primero (dijo) porque el viernes se juega el partido en abierto y habría que cambiarlo (excusa débil, ya que el abierto se ha jugado tres veces en sábado y doce en lunes). Y segundo, por el problema de la Quiniela (el partido del viernes no entra en el boleto y mermaría la recaudación, dijo).

 Tras perder en Granada Mourinho se volvió a quejar: “Hay equipos que no tienen control sobre el calendario”. La intensa ida de la Copa ante el Barça se había jugado el miércoles, el Madrid fue a Los Cármenes el sábado (1-0) y el Barça visitó Mestalla el domingo (1-1). Mou ya esgrimió esa queja tras perder en el Villamarín: “Del calendario sólo hablo yo”, dijo antes de mentar a Stepanek. El Madrid jugó el miércoles ante el City y el sábado ante el Betis. El Barça, el martes ante el Spartak (en Moscú) y el domingo ante el Levante (ganó 0-4).

En otras ligas cuidan estos detalles cuando hay Champions. En Italia la normativa cambió hace dos años. El Milán pidió (y jugará) el viernes ante el Parma y el Genova antes de sus dos partidos ante el Barça. En Francia, el PSG jugará hoy ante el Bastia y el martes en Valencia. Y al Madrid se lo denegaron para el Clásico de la jornada 26 antes de la vital vuelta de Old Trafford. Ahora intenta, al menos, jugar a las 16:00 horas. Sólo Madrid, Barça, Atlético y Sevilla no han ocupado esa franja en sábado aún (ver cuadro). Fuentes del operador televisivo (lo da en exclusiva Canal+1) afirmaron a AS que “sería posible porque cuadra con uno de los cuatro horarios hábiles” (16h, 18h, 20h y 22h para el sábado). La Liga deberá ratificarlo. Mientras, Mou, que ya vio cómo el Barça movía un Clásico de Liga (2010-11) a un lunes para que no coincidiera con las Elecciones Catalanas, sigue con la mosca detrás de la oreja.