NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "Con Mourinho ya está todo arreglado"

A la conclusión de la ida de los cuartos de final de la Copa, Mourinho y Cristiano tuvieron una discusión en el vestuario. El crack desveló para AS que el tema ya es agua pasada"
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
Cristiano: "Con Mourinho ya está todo arreglado"
Pepe Andrés

Su madre dijo en enero de 2008 en una portada de AS que no quería morirse sin ver a su hijo jugar en el Madrid. ¿Tanto le tiraba lo blanco?

Sí. Cuando decidí dejar el Manchester, hubo otros clubes grandes que quisieron ficharme. Pero yo lo que más quería desde que era un crío era jugar en el Real Madrid. Y no paré hasta lograrlo. Ese Bernabéu lleno con casi 90.000 fans en mi presentación oficial fue impactante. Nunca olvidaré esa imagen.

La grada del Bernabéu ya ha cantado varias veces esta temporada: "Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro". Mucha gente cree que este año lo merecía usted.

Tenía la ilusión de ganarlo tras la gran temporada que habíamos hecho el Madrid y yo. Pero infelizmente no fue lo que pasó. Pero yo no puedo vivir de los premios individuales porque sino nunca estaría feliz. Por eso yo intento ser feliz en el Madrid, jugar cada día mejor, ayudar a mi equipo y estar bien con la afición.

¿No le sorprendió que Messi no le dirigiese ninguna palabra en su alocución al recibir el Balón de Oro?

No me sorprende. El no me votó entre los tres mejores del año, así que repito que no me puede sorprender.

¿Qué le pareció que Mou no acudiese a la Gala de Zúrich?

Respeto mucho la decisión del entrenador, fue una decisión suya. Yo pienso que él sabía bien lo que iba a pasar. Tal vez sea más listo que los demás. Yo no me enteré tan bien como él de lo que iba a suceder, por lo que le comprendo. No obstante, los premios individuales no me dan nada, yo sólo pienso en los colectivos con el Madrid y con la selección de Portugal.

Usted sigue en sus increíbles números goleadores de cada temporada, pero Benzema e Higuaín están muy por debajo del curso pasado. ¿Qué les está sucediendo?

Es una cuestión de orgullo propio, de rendimiento general del equipo, es un tema muy complicado. No puedo dar una valoración definitiva porque los dos son muy buenos y al no poder jugar siempre es muy complicado. Es como si yo no jugase siempre al tener un gran jugador en mi misma posición. Si yo sólo jugase de vez en cuando sería complicado para mí afrontar esa situación. Son delanteros top. Muy buenos delanteros. Pero también es una decisión difícil para Mourinho, que tiene que elegir quién juega. El míster tiene una tarea complicada. Yo les veo bien y seguro que nos van a ayuda a ganar la Champions y la Copa.

¿Les afecta y empequeñece tener al lado a un delantero como usted que mete 60 goles por temporada?

No se puede valorar a un futbolista sólo por sus goles. Pipita y Benzema trabajan mucho para ayudar al equipo. Yo no les valoro sólo por los goles que marcan. Hay jugadores como Xabi Alonso, Khedira u Özil que son buenísimos pero meten pocos goles. Sólo juntos y unidos podremos ganar algo.

En la cara amable de la moneda está ahora Varane. Usted siempre habló bien de él.

Varane está aprendiendo mucho, ha crecido como jugador y como persona y estoy seguro de que va a ser un central top. Es rápido, salta muy bien y es sereno atrás. Ya acumula experiencia pese a su juventud. Es humilde y, para mí, en un par de años va a ser uno de los mejores centrales del mundo. No tengo duda de eso.

¿Sabe que va a hacer Mourinho cuando acabe esta temporada? ¿Lo sabe ya el vestuario?

Yo no lo sé. Pienso que seguirá como mínimo hasta final de temporada, porque es un entrenador que siempre quiere ganar y tenemos varios retos pendientes que se pueden alcanzar. Después decidirá lo que es mejor para él, para su grupo profesional y para el club. Pero no sé ni lo que piensa él ni el club y por eso prefiero no hablar del asunto.

¿Qué le pasó con Mourinho? ¿Le sorprendió la bronca que le echó? A la afición sí

Es un tema muy personal, que ya está arreglado y ya está todo bien. Las cosas que pasan en el vestuario se quedan en el vestuario.

La semana que viene vuelve a enfrentarse a su exequipo, el Manchester United. ¿Qué sensaciones tiene a menos de una semana vista?

Será especial porque toda la gente sabe que he jugado seis años en el Manchester y le tengo mucho cariño. Pero un partido es un partido, yo no voy a la guerra, sólo a jugar y a disfrutar intentando ayudar a mi equipo para eliminarles. Todos tenemos que dar lo máximo si queremos seguir vivos en la Champions. Yo me preparo para estar a tope en esta eliminatoria.

Allí están Anderson o Nani, que son muy buenos amigos suyos...

Sí, hablé con Nani aquí en la concentración de la selección y ya hemos hecho algunas bromas sobre la eliminatoria. Pero nada especial. Será un gran duelo europeo y no olvido que enfrente va a estar el mejor equipo de Inglaterra.

¿Qué espera de su reencuentro con Alex Ferguson?

Tengo una relación muy buena con Álex Ferguson y va a ser un momento muy bueno para él y para mí volver a vernos. También será especial reencontrarme con la afición de Old Trafford, que siempre me trató y me consta que me sigue tratando muy bien. Les tengo mucho cariño.

Usted llegó más tarde, pero le habrán hablado de los partidos históricos que jugó allí el Madrid como aquella jugada de Redondo o el 'hat-trick' del otro Ronaldo

Sí, ya me contaron. Son partidos muy bellos para la grada y muy emocionantes. Seguro que esta eliminatoria nos va a dejar también jugadas y goles para recordar. Van a ser dos partidos muy complicados y no olvido que la vuelta será en Old Trafford, un estadio precioso con una afición que no para de cantar y alentar a los suyos.

¿Ve al Madrid como el favorito de la eliminatoria?

Eso no se puede decir en un enfrentamiento entre dos grandísimos clubes. Creo que somos mejor equipo, pero ahora tenemos que demostrarlo sobre el campo.

Faltan dos jugadores clave aún, Pepe y Casillas. El primero ya vuelve, pero el capitán va para largo. ¿Cómo valora su ausencia?

Pepe nos hace mucha falta porque es un defensa importantísimo para nosotros, pero esta plantilla tiene mucho recorrido y cuenta con gente de mucha valía. Pepe volverá ya en breve y será un 'refuerzo' que dará mucha alegría y motivación al grupo.

¿Y la lesión de Iker?

Es una baja muy importante para el equipo, pero el club ha fichado a Diego López, que es un gran portero y va a hacer un gran trabajo también con nosotros.

¿Le sorprendió lo que dijo Sara Carbonero, novia de Iker, sobre una supuesta situación complicada que vive el vestuario con Mourinho?

Hay temas que no me competen hablar a mí, pero es un tema un poco delicado y creo que es algo que no se debe hacer. No obstante, la gente es libre de decir lo que piensa, aunque yo creo que no ha hecho bien, porque las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario y las cosas que se saben no deben decirse a la Prensa. Pero repito que cada uno se manifiesta como quiere y dice lo que piensa.