Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | COPA ÁFRICA

La CAF suspende a Slim Jdidi, árbitro del Burkina Faso-Ghana

Entre los errores más graves fue la no concesión de un penalti claro sobre el delantero de Burkina Faso Jonathan Pitroipa, que incluso fue amonestado por presunta simulación.

EFE

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha anunciado hoy la suspensión por un periodo aún indeterminado del tunecino Slim Jdidi, árbitro de la semifinal de la CAN entre Burkina Faso y Ghana por los graves errores cometidos.

"La CAF no está contenta con la labor del arbitraje en este partido", admitió el secretario general de este organismo, Hicham El Amrani, en una comparecencia ante los medios en Johannesburgo. "Sabemos que pueden cometer errores pero esperamos un mejor nivel de los árbitros. Ellos son calificados tras cada partido.El árbitro tunecino está ahora suspendido por un periodo de tiempo que aún no está determinado", señaló.

Entre los errores más graves fue la no concesión de un penalti claro sobre el delantero de Burkina Faso Jonathan Pitroipa, que incluso fue amonestado por presunta simulación y fue expulsado por dos tarjetas amarillas, lo que le impediría estar en la final contra Nigeria si no prospera la reclamación de Burkina Faso, que se clasificó tras la tanda de penas máximas al acabar el encuentro y la prórroga con 1-1.

El Amrani indicó que la única manera de que Pitroipa pueda estar en la final es que el colegiado reconozca que se equivocó en su informe del partido. "El Comité Organizador no tiene potestad para cambiar la decisión de un árbitro. Si el árbitro admite su fallo se puede tener en cuenta y tomar una decisión", dijo.

Estadísticas AS.com