NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Jamie Carragher anuncia su retirada al final de temporada

"Estoy haciendo este anuncio ahora porque no quiero que el ''manager'' o el club tengan que responder a preguntas sobre mi futuro cuando ya he decidido lo que voy a hacer".

Actualizado a
Jamie Carragher
SIMONE FERRAROAFP

El defensa del Liverpool Jamie Carragher ha anunciado que se retirará del fútbol a final de temporada, con 35 años y tras más de 700 partidos con el conjunto ''red'', aunque no ha desvelado si seguirá ligado de alguna manera al club inglés. "Esta será mi última temporada en el Liverpool y como futbolista profesional.

Estoy haciendo este anuncio ahora porque no quiero que el ''manager'' o el club tengan que responder a preguntas sobre mi futuro cuando ya he decidido lo que voy a hacer", indicó el futbolista a través de un comunicado publicado en la web de la entidad inglesa.

Carragher debutó en enero de 1997 con el primer equipo ''red'', con el que consiguió, entre otros títulos, una Liga de Campeones (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Supercopas de Europa (2002 y 2006), dos FA Cup (2001 y 2006) o una Carling Cup (2012). Además, es el segundo jugador de la historia del Liverpool en número de partidos disputados, sólo detrás de Ian Callaghan.

Carragher confirmó que continuará hasta el final de la temporada y que no hará más comentarios sobre su futuro hasta entonces. "Voy a estar totalmente comprometido desde ahora y hasta final de la temporada para lograr lo mejor para el Liverpool, como he hecho toda mi carrera desde que llegué con nueve años", explicó.

"Ha sido un privilegio y un honor representar a este gran club durante este tiempo y estoy muy orgulloso de haberlo hecho y agradecido por todo el apoyo que he tenido. No voy a hacer ningún comentario sobre esta decisión hasta el final de la temporada.

Toda nuestra atención y concentración debe estar en lograr el mejor resultado posible en la liga esta temporada y tratar de ganar", añadió.