NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | DAVID BECKHAM

"Me encantaría ser lo que Giggs y Scholes son para el United"

Tras su paso por los Ángeles Galaxy y Arsenal, el inglés regresa al fútbol profesional donde quiere jugar tan pronto como sea posible y ayudar al equipo a conseguir títulos.

Actualizado a
El inglés regresa al fútbol profesional tras su paso por los Ángeles Galaxy y Arsenal.
Christian GavellePSG via Getty Images

El jugador del París Saint Germain David Beckham ha asegurado este jueves que no espera ser titular habitual en su nuevo club, aunque sí sueña con poder adoptar el mismo papel que Ryan Giggs y Paul Scholes tienen en su antiguo equipo, el Manchester United.

"Los jugadores como Ryan Giggs y Paul Scholes que, aunque no juegan todos los partidos, cuando lo hacen son importantes en el juego, ése es el camino que yo quiero seguir", dijo el excapitán de Inglaterra, de 37 años, en una entrevista concedida a Al Jazeera y a Talksport Radio.

El fichaje del exjugador del Real Madrid ha acaparado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, después de firmar un contrato de cinco meses y el acuerdo de donar su sueldo a obras de caridad para los niños de París.

"Es dentro del terreno de juego donde quiero tener éxito. Quiero ser campeón y quiero ganar trofeos. Esa ha sido mi mentalidad toda mi carrera y la sigo manteniendo", afirmó.

Respecto a su estado de forma, el inglés ha reconocido sentirse "bien", aunque le costará "un par de semanas" ponerse al día con el resto del equipo, ya que, tras acabar el pasado diciembre la temporada con Los Angeles Galaxy, no ha vuelto a competir a alto nivel.

"Me he tomado un tiempo de descanso, después entrené con el Arsenal un par de veces. Una vez ya dentro del equipo no creo que me vaya a tomar mucho tiempo ponerme al día. Quiero jugar tan pronto como sea posible", concluyó.