Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | AMISTOSO | ESPAÑA 3 - URUGUAY 1

Tabárez: "Sabíamos que jugábamos contra el mejor"

A pesar del resultado negativo para Uruguay, el técnico consideró que "ha sido un buen partido, éramos conscientes de que jugábamos con el mejor desde hace un largo tiempo".

EFE

Tabárez: "Sabíamos que jugábamos contra el mejor" Ampliar
Tabárez: "Sabíamos que jugábamos con el mejor" | ..

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, admitió hoy, después de que su equipo perdiera contra España en un amistoso disputado en Doha (3-1), que sabían que jugaban "contra el mejor".

A pesar del resultado negativo para Uruguay, el técnico consideró que "ha sido un buen partido, éramos conscientes de que jugábamos con el mejor desde hace un largo tiempo".

En rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador estimó que "en el primer tiempo supimos limitarlos por momentos y crearles dificultades, pero con equipos tan poderosos no se pueden cometer errores defensivos y eso condiciona el trámite del partido".

Cuestionado sobre la racha victoriosa de España, aclaró que "ningún equipo es invencible. Pero ha ganado mucho, ocupa el primer puesto del ránking de la FIFA durante mucho tiempo y consigue resultados".

Con este currículum, a juicio de Tabárez, España está haciendo historia. "Está llenando una época en el fútbol con supremacía, no quiere decir que en algún momento no pueda perder, pero tiene un protagonismo evidente".

En definitiva, opinó que "el equipo que hace mejor las cosas gana y creo que España ganó bien". Al tiempo que precisó que "no hablo de mis futbolistas individualmente, el que perdió el partido fue Uruguay".

Para Tabárez este encuentro ha sido importante para sacar conclusiones y afrontar lo que viene en marzo que es el principio de la eliminatoria sudamericana. Respecto a la eliminatoria a la que se tendrá que enfrentar España para poder participar en la Copa Confederaciones, el técnico uruguayo fue tajante, "me parece muy bien".

En esta tesitura, asumió que "corre más riesgo que si estuviera clasificado de antemano, pero no se puede decir que se encuentre en una situación dramática". Desde esta premisa, recordó que "la otra tendencia se hizo durante mucho tiempo y por algo se ha cambiado, como entrenador opino que es bueno para el equipo encontrarse ese tipo de competición".

En cuanto a la situación de Uruguay, Tabárez señaló que "hay que disfrutar el jugar ese tipo de torneos y rendir en ambos frentes, el más importante es la eliminatoria. Queremos ir a conseguir todo lo que podamos", zanjó.

Estadísticas AS.com