Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | ISRAEL 2 - FINLANDIA 1

Finlandia, próximo rival de España, cae en el descuento

Israel se adelantó muy pronto con el gol de Ben Bassat en el minuto 2 y se dedicó a especular. Forsell empató en el 87 e Israel despertó en el descuento con el gol de Rafaelov.

EFE

Finlandia, próximo rival de España, cae en el descuento Ampliar
Finlandia, próximo rival de España, cae en el descuento | JACK GUEZ

Finlandia, próximo rival de España en la fase de clasificación para el Mundial, cayó hoy pese al pobre juego de la selección de Israel, que tras un gol tempranero vivió de la renta durante 85 minutos y sólo despertó tras encajar el empate hacia el final del partido, para imponerse en el tiempo de descuento.

Partido poco vistoso en el nuevo estadio de Natania, donde ambas selecciones mostraron una débil capacidad ofensiva y poca precisión en los tiros a puerta.

Fue el contraataque israelí el que finalmente doblegó a Finlandia, con dos goles muy similares a pases profundos desde el centro del campo que dejaron al guardameta Maenpaa sin posibilidades. "Sabíamos que nos cerraríamos atrás y buscaríamos los contraataques, estoy satisfecho porque son los parámetros en los que trabajamos estos últimos días", dijo el técnico israelí, Eli Gutman, al concluir el encuentro y reconocer que sus jugadores "no brillaron" precisamente.

Ben Bassat, en el minuto 2, y Rafaelov en el 93, resolvieron para Israel un partido que no mereció ganar, y que Finlandia había conseguido equilibrar en la segunda mitad con un juego más elegante y organizado. Las numerosas oportunidades que tuvo en el aérea así lo demostraban.

Israel y Finlandia, que salieron al terreno de juego con la mente en sus próximos compromisos de clasificación para el Mundial de Brasil (Portugal y España respectivamente), se intercalaron esta noche en el dominio del balón, con una notoria mejoría de los nórdicos conforme pasaban los minutos.

Hacia el final del partido, y tras tener acorralado a su rival en casi toda la segunda parte, Peteri Forsell envió el balón a la red después de un pase en corto en la frontal del área y regatear de tacón a un defensa israelí.

Su disparo al poste derecho de la meta de Harosh hizo brevemente justicia con la evolución del encuentro, hasta que el gol de Rafaelov volvió a desequilibrar el marcador.

Gutman agotó los 6 cambios permitidos frente a los sólo 2 que hizo el técnico finlandés, Mixu Paatelainen, que deberá revisar sus líneas defensivas de cara al compromiso del 22 de marzo con España, una selección mucho más rápida que la israelí.

Estadísticas AS.com