NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque iguala a Kubala

El seleccionador suma 68 partidos al frente de La Roja, con lo que éste iguala a Ladislao Kubala como el seleccionador con más encuentros dirigidos.

Actualizado a
Del Bosque iguala a Kubala como seleccionador con más partidos
MARWAN NAAMANIAFP

España disputa hoy en Doha, ante Uruguay, su partido 68 bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque, con lo que éste iguala a Ladislao Kubala como el seleccionador con más encuentros dirigidos.

Del Bosque relevó en el cargo a Luis Aragonés después de llevar éste a la Roja a la consecución de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

El técnico salmantino, que antes había dirigido al Real Madrid y al Besiktas turco, debutó como seleccionador nacional el 20 de agosto de 2008, con un triunfo en un amistoso en el Parken de Copenhague frente a Dinamarca (0-3), partido en el que Xabi Alonso (con un doblete) y Xavi Hernández, ausentes en Doha, marcaron los tantos españoles.

Desde aquel día, sin contar con el encuentro ante Uruguay, ha dirigido a la selección nacional en 67 encuentros, etapa en la que España ha logrado el título mundial en Sudáfrica 2010 y ha revalidado el continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

En total, bajo su dirección España ha ganado 56 partidos, ha empatado cinco y ha perdido seis, con un total de 167 goles a favor y tan solo 44 en contra, lo que le convierte también en el seleccionador con mejores números y más victorias. Kubala, que estuvo en el cargo algo menos de once años entre octubre de 1969 y junio de 1980, logró 31 victorias, veintiún empates y dieciséis derrotas.

Puyol llega a los 100 partidos

Por su parte, el central de la Selección española Carles Puyol ha llegado hoy a los 100 partidos con la Selección española. Es séptimo jugador con más partidos, a uno de Fernando Torres, que suma 101. Iker Casillas lidera esta lista, con 143 encuentros, por delante de Zubizarreta (126) y de XAvi (119).