NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO ESPAÑA-URUGUAY

Lugano alaba a Puyol: "Es un referente en esa posición"

El defensa uruguayo quiso felicitar al futbolista español por los 100 partidos que cumplirá con la Selección Española si juega este miércoles. También habló sobre el falso nueve.

Actualizado a
El defensa uruguayo Diego Lugano durante un entrenamiento con su selección.
MARWAN NAAMANIAFP

El central de la selección uruguaya Diego Lugano alabó el juego de Carles Puyol en el equipo de España, contra el que los uruguayos se enfrentan este miércoles en un partido amistoso en Catar, y admitió la dificultad que representa jugar contra un equipo que usa un falso nuevo como la Roja.

"Es un referente en la posición para todos los jugadores del mundo por todo lo que ha ganado, por todo lo que ha jugado, por lo que también representa", manifestó Lugano en un contacto con la prensa en la capital catarí cuyo contenido fue difundido hoy a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Por eso el defensor del equipo celeste quiso felicitar al central del Barcelona ante la posibilidad de que hoy llegue al centenar de partidos con la camiseta de su selección.

"Felicitarlo, yo ya sé (lo que es), hace años que juego en la selección y llevo 76 partidos. Si sé será difícil llegar a 100 y más en una selección como España...", indicó el central uruguayo, que se mostró esperanzado en que su rival "tenga más de un partido todavía por delante".

Consultado sobre lo que representa defender a un falso nuevo, como Cesc Fabregas, que se perfila como titular en la Roja, afirmó que eso "supone un partido diferente".

"Es la eterna discusión que siempre tienes defensivamente cuando juegas contra España o contra un equipo como el Barça, que te juega siempre sin atacante centro y mucho volante que tiene mucha movilidad", explicó.

El flamante defensa central del Málaga español reconoció que "tener una referencia te facilita un poco la tarea" pero advirtió que "también depende mucho cómo salga el partido".

"Si el partido sale cerrado y no tienes una referencia que en el área te pueda activar tal vez sea mejor. Lo que pasa es que esta España juega muy bien, tiene tres o cuatro volantes que se mueven, que te llegan a la espalda", reiteró.