NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-ESPAÑA

Forlán: "Echo de menos el Atlético, fue inolvidable"

El uruguayo declaró que echa de menos al equipo rojiblanco, en el que militó desde 2007 hasta 2011, y con el que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010.

Actualizado a
El jugador Diego Forlán (d) de la selección nacional de fútbol de Uruguay participa en un entrenamiento hoy, martes 5 de febrero de 2013, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha (Catar). Uruguay se enfrentará en un juego amistoso contra España, el campeón mundial y europeo, en el estadio Khalifa de Doha este 6 de febrero.
..EFE

El uruguayo Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid, declaró hoy que echa de menos al equipo rojiblanco, en el que militó desde 2007 hasta 2011, y con el que ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010.

"Viví temporadas muy buenas allí. Me trataron con mucho cariño. Echo de menos el Atlético de Madrid, fueron años inolvidables. En el Atlético se vive el éxito y la derrota de una manera muy fuerte. Las victorias sobrepasaron todo lo negativo que pudimos pasar en esos años. Echo de menos la cantidad de gente que dejé allí. Yo sigo teniendo mi casa allí en Madrid, es una ciudad en la que te sientes como en la tuya", declaró el delantero a Onda Cero, desde Doha, donde de mañana se enfrentará con su selección a España.

"Ayer, cuando llegué a Doha en el hotel me encontré con Cerezo, estuvimos hablando 40 minutos, una alegría para los dos, estuvimos charlando, fue bonito encontrarnos. Dejé muchos amigos allí, compañeros, periodistas. Ver al club como está y como están jugando con Simeone es algo muy lindo. Romper esa racha negativa y haber sido parte de ese grupo me pone muy contento y me pone más contento ver de la manera que están", añadió el delantero, de 33 años y actualmente en las filas del Internacional de Porto Alegre.

Sobre el encuentro de mañana ante España, indicó que espera que sea un "partido lindo" y que le pone "muy contento", que Mario Suárez esté convocado con España. "Es un gran tío", señaló. Sobre su selección, declaró: "Es un país con mucha historia. Es inexplicable, si te pones a analizar fríamente, que un país tan pequeño con tres millones y pico de habitantes esté compitiendo contra grandes países y ganando tantos títulos es algo extraordinario".