NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO "RSOC"

AFE rechaza las declaraciones de Badiola y apoya a la Real

"Si el señor Badiola tenía conocimiento certero de dicha información en el año 2008, no entendemos cómo no procedió a denunciar tal situación ante los organismos judiciales".

Actualizado a

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su "absoluto rechazo" hacia las declaraciones del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola sobre presunto dopaje en el conjunto donostiarra y expresó su apoyo a los jugadores por si se plantean emprender acciones legales para defender su honor.

En un comunicado de cinco puntos, la AFE expresó su "más absoluto rechazo" a las manifestaciones del Badiola, que "ponen en duda la integridad de los futbolistas que formaban parte de la plantilla de la Real Sociedad SAD durante la década pasada".

"Si el señor Badiola tenía conocimiento certero de dicha información en el año 2008, no entendemos cómo no procedió a denunciar tal situación ante los organismos judiciales pertinentes, rechazando cualquier otro procedimiento paralelo que no reúne las garantías legales necesarias", añade.

Asimismo, el sindicato de futbolistas considera que, debido a que existen resoluciones judiciales firmes condenatorias sobre la actuación de Badiola cuando era presidente de la Real, las declaraciones "por sí mismas carecen de la mas mínima credibilidad".

"AFE quiere mostrar su más absoluto apoyo los futbolistas profesionales integrantes de la plantilla de la Real Sociedad SAD, poniendo a disposición de todos ellos, todos los recursos legales de los que disponemos para su defensa, acompañándoles hasta la finalización de cualquier proceso que se pudiera iniciar", sugirió.

Por último, el organismo presidido por Luis Rubiales señaló que seguirá trabajando y ofrecerá su "total disponibilidad" ante los medios políticos, deportivos y jurídicos para seguir colaborando en la lucha contra el dopaje de una "forma activa".