NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ekiza y Llorente son dudas; De Marcos entrena con normalidad

De Marcos se reincopora al entrenamiento de hoy dirigido por Luis Bonini, mientras que los lesionados Borja Ekiza y Fernando Llorente siguen estando ausentes.

Actualizado a
El preparador físico del Athletic Club, el argentino Luis Bonini, da instrucciones los jugadores Toquero y Ander Herrera, durante el entrenamiento del equipo hoy en las instalaciones de Lezama (Vizcaya).
Miguel ToñaEFE

Borja Ekiza y Fernando Llorente continúan estando en duda en el Athletic Club de cara al partido liguero de domingo ante el RCD Espanyol en San Mamés, un choque para el que ya está disponible Óscar de Marcos.

Ekiza y Llorente han vuelto a estar ausentes en el entrenamiento de hoy del equipo rojiblanco, el primero de la semana en el que los jugadores de Marcelo Bielsa han realizado ejercicios con balón bajo la supervisión del técnico argentino, que lunes y martes dejó en manos de Luis Bonini dos sesiones únicamente de preparación física.

Por otro lado, junto al bloque titular, Jonas Ramalho y dos jugadores el filial, se ha ejercitado bajo el temporal Oscar de Marcos, que los días anteriores entrenó apartado del grupo. También ha trabajado sin problemas Gorka Iraizoz, que tampoco estuvo ayer con sus compañeros. El grueso de suplentes no ha salido a los campos exteriores de Lezama.

Así, Ekiza y Llorente, ambos recuperándose de sendas lesiones, son las principales dudas del Athletic de cara al domingo. La lesión de Ekiza es un esguince de tobillo que sufrió hace dos jornadas ante el Atlético; y la de Llorente, una distensión en la rodilla derecha que también le impidió jugar frente al conjunto colchonero.

A la sesión de hoy, como a las del lunes y el martes han faltado los internacionales Fernando Amorebieta (Venezuela), Jon Aurtenetxe y Kepa Arrizabalaga (España sub''21) y Aymeric Laporte (Francia sub''19), con sus respectivas selecciones.

Tampoco han estado con sus compañeros los lesionados de larga duración Íñigo Ruiz de Galarreta e Íñigo Pérez. Este último fue operado ayer en Vitoria de un esguince de tobillo sufrido a principios de temporada y del que no acababa de recuperarse con tratamientos más conservadores.