NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Fernando Llorente: llamada a capítulo por la entrevista con AS

Ha dolido sobremanera que hablase de falta de cariño en la negociación, cuando quien la emprendió fue José María Amorrortu, la persona que llevó al riojano a Lezama.

Actualizado a
Fernando Llorente.

El Athletic está profundamente molesto con Fernando Llorente por sus críticas hacia el club y el desmentido al presidente, Josu Urrutia, que negó una hipotética oferta de la Juventus por su fichaje. De ahí que ayer reuniese antes de mediodía al futbolista para hacerle ver que sus manifestaciones a AS, en la entrevista del domingo, no han servido sino para caldear más la situación. Urrutia le habría advertido de que arroja argumentos que no se corresponden con lo que piensa la entidad.

Llorente se citó con el club una vez terminado el entrenamiento, en el que corrió junto a Xabi Clemente sin tocar balón, lo que le mantiene como seria duda para el domingo ante el Espanyol. Aunque se sopesó una sanción por saltarse normas internas referidas al funcionamiento con los medios, todo ha quedado en un apercibimiento y se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es, de una vez, cerrar filas.

Ha dolido sobremanera que hablase de falta de cariño en la negociación, cuando quien la emprendió fue José María Amorrortu, la persona que llevó al riojano a Lezama y le metió a vivir con una familia allegada.

Herrera apostó ayer por enterrar ya este asunto, lo que sonó a mensaje de vestuario: "Fernando y el club tienen su visión, sus razones para actuar. Lo único que les pedimos, que será así, es hablar de aquí en adelante de fútbol. No hay nadie más interesado que el club. Prefiero obviar la entrevista. Seguro que dejan a un lado lo personal".

El exzaragocista desveló a la prensa sin querer que Amorebieta también se irá, que no reculará. Y comentó que está dispuesto a "dar un paso adelante para liderar junto a Susaeta, De Marcos y Muniain el futuro".