Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona

Zubizarreta le echa el ojo a Hummels para la zaga del Barça

El precio del defensa alemán rondaría los 30 millones de euros, cantidad que la caja del Barça podría cubrir, aunque seguro que se negociaría para obtener una rebaja.

Moisés Llorens
Zubizarreta le echa el ojo a Hummels para la zaga del Barça Ampliar
El central Hummels, en un partido con el Dortmund. |

Mats Hummels (Borussia Dortmund) es el candidato de la dirección deportiva del Barcelona para reforzar la plantilla culé la próxima temporada. El futbolista internacional alemán (24 años) ha sido seguido por los responsables técnicos del Barça en seis partidos durante este curso (entre Bundesliga y Champions League) y los informes resultaron ser excelentes. Estos se unen a los ya escritos durante la pasada campaña, cuando fue uno de los grandes candidatos a reforzar el equipo tras la definitiva venta de Thiago Silva, principal objetivo entonces del Barça, al PSG por el Milán (42 millones de traspaso).

Pese a la renovación del capitán Puyol hasta 2016, Zubizarreta y su equipo técnico creen que la defensa es una de las zonas a retocar. Pese a que el propio Puyol está como un roble y Piqué sigue en clara línea ascendente, la temporada de Mascherano no está siendo la mejor. Además, Jordi Roura sigue con la tendencia de Vilanova de no dar oportunidades a Marc Bartra, que sigue esperando la suya bien en el banquillo o la grada.

El precio. Rondaría los 30 millones, cantidad que la caja del Barça podría cubrir, aunque seguro que se negociaría para obtener una rebaja. Si finalmente Hummels fuera prioritario, se debería esperar a ver qué sucede con Neymar (40 millones). Hace tiempo que se especula con su llegada el próximo verano (se habrían adelantado 10 kilos), pero en el Camp Nou se intuye imposible gastar 70 millones.

Abidal volvió a entrenarse

El regreso de Abidal fue la principal novedad en la primera sesión preparatoria, debido a la ausencia de hasta 14 internacionales. Se desarrolló de forma conjunta con el filial. Abidal empezó a realizar trabajo de campo después de pasar unos días ingresado en el Hospital Clínico de Barcelona para realizar exámenes de evolución del trasplante al que fue sometido el pasado mes de abril.

Estadísticas AS.com