NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La baja de Xabi en la Selección careció de parte médico previo

Para empezar no fueron los doctores, ni siquiera el propio futbolista, los que informaron al seleccionador, que se enteró de los problemas de Xabi a las 00:20 horas del domingo.

Actualizado a
Xabi Alonso.

La baja de Xabi Alonso para el partido amistoso que España disputa hoy en Catar se confirmó sin que los médicos de la Federación pudieran comprobar el estado físico del jugador.

Para empezar no fueron los doctores, ni siquiera el propio futbolista, los que informaron al seleccionador, que se enteró de los problemas de Xabi a las 00:20 horas del domingo por una llamada de teléfono que le hizo la directora de la Selección, María José Claramunt.

Claramunt estaba al corriente de los problemas físicos de Xabi Alonso (el único jugador en activo en la Selección que pertenecía a la Real Sociedad en los años en los que Iñaki Badiola denunció pagos en dinero negro para comprar medicamentos) gracias a una llamada de la delegada de la Federación, Silvia Dorschnerova, quien a su vez había recibido la información del delegado del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo. En esa primera conversación, Chendo alegó cansancio del jugador como primera causa para pedir su baja, y luego precisó que se trataba de problemas de pubis. Por lo tanto cuando se rebajó al jugador del viaje a Catar se hizo sin que, hasta ese momento, Xabi Alonso, hubiera sido reconocido por los médicos de la Federación. El doctor Cota, según la propia FEF, le visitó en su casa en la tarde del domingo, casi 24 horas después, y fue sustituido por Mario Suárez.