NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Iker Casillas: "Deseo estar con mis compañeros pronto"

Once días después de la intervención quirúrgica que sufrió Iker Casillas, las cosas van mejor de lo esperado y su reaparición podría adelantarse unas semanas.

Actualizado a
Iker Casillas muestra su mano ya sin escayola.
Facebook

Buenas noticias para Casillas y el madridismo. Desde ayer ya no tiene escayola en su mano izquierda. Once días después de la intervención quirúrgica que sufrió en el primer metacarpiano de esa mano, las cosas van mejor de lo esperado y su reaparición podría adelantarse unas semanas a los tres meses previstos. "Primer paso de la recuperación. Hoy me han quitado la escayola! Feliz por ello y deseando estar con mis compañeros pronto! Os mando un abrazo a todos jóvenes!", puso en su cuenta de Facebook. En Instagram publicó una foto donde se pueden apreciar las dos mínimas incisiones que le hizo el doctor Del Cerro y por donde le redujeron los fragmentos que estaban rotos y le insertaron los dos tornillos.

A pesar de que a Casillas le han quitado el yeso, aún tiene que mantenerse en reposo absoluto durante unos días más hasta que se forme por completo el callo óseo. La escayola fue sustituida por una férula anatómica, menos incómoda y más llevadera. Ahora mismo su trabajo es mínimo por prescripción médica. El entrenamiento que hace en el gimnasio es para mantener el tono físico. En unos ocho días volverá a tener una revisión (los doctores del Madrid están en contacto permanente con el doctor Del Cerro, que fue quien le operó) y entonces incrementará un poco más su carga de trabajo.

Su idea: volver a mediados de abril

En principio, Iker se perderá 23 partidos oficiales (13 de Liga, las semifinales de la Copa, tres de Selección y los octavos de la Champions, y si pasan, los cuartos y la ida de semifinales). Pero la idea del portero es estar listo y recuperado para el 15 de abril, justo una semana antes de la ida de las semifinales de la Champions League.