NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 - BRASIL 1

Wilshere amarga el debut de Scolari y la vuelta de Ronaldinho

Brasil pudo adelantarse en el marcador pero el delantero de Brasil falló un penalti cometido sobre él mismo. Neymar estuvo deslucido y demasiado chupón. Inglaterra fue muy superior.

Actualizado a
Ronaldinho, en el momento de fallar un penalti ante Inglaterra.
Ronaldinho, en el momento de fallar un penalti ante Inglaterra.GLYN KIRK GLYN KIRKAFP

Inglaterra venció 2-1 a Brasil en un partido que apuntaba al bautismo de Scolari y se convirtió en la consagración de Wilshere. El centrocampista inglés, que se perdió la Eurocopa por lesión, se erigió como la cura de todos los males de su Selección. Creó fútbol y eliminó el problema endémico inglés que ha impedido unir con éxito a Lampard y Gerrard. Además, inició la jugada del primer gol de Rooney con una asistencia de escuadra y cartabón a Walcott. Entonces, el extremo se topó con Julio Cesar y fue Rooney, al rechace, el que rompió las tablas.

Antes, Brasil tuvo el 0-1 en las botas de Ronaldinho, que marró un penalti provocado por él mismo tras una mano de Wilshere. Hart estuvo excelente y el brasileño desacertado. Así, su reaparición quedó en mero fuego de artificio. Como la actuación de un Neymar que se limitó a juegos de circo. Dos tacones, tres bicicletas pero cero goles. De hecho, tuvo el 1-1 tras un buen pase de Oscar y, en el segundo palo, ya sin portero, falló uno de esos goles que cuesta menos enviar a las redes que al anfiteatro… Inglaterra siguió a lo suyo. A lo que dictaba el cerebro de un Wilshere que encontró en Walcott a su socio de presente y de futuro. El atacante del Arsenal fue un puñal para Inglaterra y una pesadilla para un Adriano desbordado.

Con todo, el encuentro pareció virar en la segunda mitad, con la salida de Fred, que en dos minutos de locura empató el partido, tras un error de Cahill, y rozó el 1-2 con un disparo al larguero Entonces, volvió a surgir Wilshere, para controlar el juego, y Lampard para matarlo con el 2-1. Así, en la enésima incisión de Walcott ante Adriano, el centrocampista del Chelsea resolvió el encuentro con un toque delicado que se coló por las escuadra de Julio Cesar.

CUATRO FUTBOLISTAS DE LA LIGA REPRESENTARON A BRASIL

Cuatro futbolistas de la Liga española se dieron cita en el partido: Adriano, Dani Alves, Filipe Luis y Miranda. Los dos laterales del Barcelona fueron titulares mientras que los defensores del Atlético de Madrid salieron en la segunda mitad. Además, el guardameta del Valencia, Diego Alves, vio el partido desde el banquillo. También fueron titulares dos ex de la Liga como Ronaldinho y Luis Fabiano.