Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | HOLANDA-ITALIA

Italia empata al final el duelo de subcampeonas ante Holanda

Holanda se adelantó con un tanto de Jeremain Lens pero Italia consiguió darle la vuelta al resultado ya en el tiempo de descuento, con un gol del joven centrocampista del PSG Verratti.

Italia consiguió hoy empatar "in extremis" a un gol el duelo "amistoso" de selecciones subcampeonas que disputó contra Holanda, un resultado que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, con una selección "azzurra" que empezó 2013 como terminó 2012, con dudas sobre su juego. El combinado del seleccionador holandés Louis Van Gaal, que llegaba de empatar a 0 con Alemania en el amistoso de noviembre y con unos resultados inmejorables en el clasificatorio para el Mundial de Brasil, supo plantarse en el terreno de juego desde el primer momento y fruto de ello llegó el tanto de Jeremain Lens. Pero Italia consiguió darle la vuelta al resultado ya en el tiempo de descuento, con un gol del joven centrocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti, que igualó el marcador del encuentro entre los italianos, subcampeones de Europa, y Holanda, subcampeona del Mundo -tras perder, asimismo, contra España-, cuando la afición local ya celebraba la victoria.

A pesar del mal menor del resultado del encuentro disputado hoy en el Amsterdam Arena, la Italia de Cesare Prandelli volvió a no encontrar su lugar en el campo y mostrar las dudas que ya ofreció en el amistoso de noviembre contra Francia, que se saldó con una derrota "azzurra" por 1 a 2. En la primera -como en la segunda- parte Holanda llevó la voz cantante, gracias, sobre todo, a las incursiones por la banda de Robin Van Persie y la acción ofensiva de un voluntarioso Adam Maher, quien más hizo sudar al portero italiano, Gianluigi Buffon, obligándole a realizar dos paradas casi imposibles. De las botas de Van Persie salió en el minuto 33 la jugada del gol holandés, tras un pase suyo con el exterior que terminó llegando al área pequeña y que, después de que la defensa italiana no consiguiera despejar, llegó a Lens para firmar un tanto en el que algunos jugadores de Italia vieron un control con el brazo.

Si se exceptúa el trabajo de Buffon, en los primeros 45 minutos gran parte del combinado de Italia estuvo desaparecido y descolocado en el terreno de juego (sobre todo el creador de juego, Andrea Pirlo), salvo los "milanistas" Mario Balotelli y Stephan El Sharaawy, aislados en la delantera. Para intentar remediar esa falta de conexión entre la portería y la delantera, Prandelli sustituyó al comienzo de la segunda mitad a Pirlo y a Antonio Candreva, toda vez que Van Gaal sacó del campo a Van Persie para darle descanso y en su lugar puso al exmadridista Arjen Robben. Con esos cambios italianos en el centro del campo, la defensa de la selección "azzurra" siguió muy dubitativa en los primeros minutos de la segunda parte, en la que la tensión fue creciendo por minutos y quedó mejor plasmada en un pelotazo de Balotelli tras escapársele el balón por la banda.

Tal fue así, que Prandelli decidió en ese momento sacar del terreno a Daniele de Rossi (otro de los grandes desaparecidos sobre el terreno de juego) y, sobre todo, a Balotelli, abucheado al ser sustituido por el oriundo argentino Pablo Daniel Osvaldo. Los cambios no surtieron efecto inmediato y eso llevó a Holanda a bajar sus exigencias y su ritmo de juego (ya de por sí no muy alto en este partido), manteniendo el control con cierto peligro en las botas de Robben, pero cediendo espacios en los minutos finales, que al final Italia supo aprovechar gracias a Verratti.

Estadísticas AS.com