NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

Mali: una semifinal de Copa de África en plena guerra en el país

El capitán maliense Seydou Keita reunió al equipo antes de que comenzara la Copa de África. El conflicto bélico que vive el país debía servirles de conjura.

Actualizado a
La afición de Mali espera pasar contra Nigeria.
AFP

El capitán maliense Seydou Keita reunió al equipo antes de que comenzara la Copa de África. El conflicto bélico que vive el país debía servirles de conjura, les dijo a sus compañeros. Una conjura necesaria para que la selección de Mali ofreciera un buen rendimiento y pudiera dibujar una sonrisa en una nación que tristemente es noticia en estos días por la lucha entre grupos islamistas del norte y las tropas malienses, ayudadas también por las francesas.

El estímulo ha surtido efecto. El pegajoso conjunto que dirige Carteron, conocido como las águilas, se ha mostrado muy difícil de batir y ha eliminado a la combativa República Democrática del Congo en la fase de grupos y a la anfitriona Sudáfrica en cuartos. Su siguiente escala es la de hoy y le enfrentara a Nigeria en semifinales. Los nigerianos cuentan con el cartel de haber apeado a la gran favorita para todo el mundo, Costa de Marfil.

El otro finalista saldrá del siguiente duelo, el que mida a Burkina Faso y Ghana. Para entonces ya se sabrá si su rival el domingo es Mali, a la que hoy todo un país apoyará por dos horas olvidándose de la guerra que allí se está produciendo.