NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja ya está en Catar

Raúl González Blanco visita a España y España visita al Emir

Raúl, exjugador del Real Madrid y en el actualidad futbolista del Al Sadd, de Catar, tiene previsto hacer una visita a la Selección en Doha, según confirmó su agente.

Actualizado a
Negredo y Ramos posan con un ciudadano catarí. Arriba, imágenes del vuelo hasta Doha.
Juan Flor

Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y en el actualidad futbolista del Al Sadd, de Catar, tiene previsto hacer una visita a la Selección en Doha, según confirmó su agente (y también el de Víctor Valdés) Ginés Carvajal que viajó al país árabe en el vuelo fletado por la Federación Española de Fútbol.

Carvajal no pudo confirmar la hora de la visita de Raúl, ni tampoco si el exmadridista hará declaraciones tras saludar a los internacionales. "Ya sabéis cómo es Raúl. Pero yo le diré que tenéis interés en saludarle y en hacerle alguna pregunta sobre su vida en Catar", explicó Carvajal que confirmó que Raúl estará mañana junto a su esposa y a sus hijos en el estadio para presenciar el partido que España disputará contra Uruguay.

Por su parte, Ángel Villar, presidente de la Federación, tiene previsto aprovechar la visita de Raúl para reunirse con el exmadridista y ofrecerle la posibilidad de hacerle un homenaje junto a los otros jugadores que, como él, han superado el centenar de partidos internacionales con la Roja. Además de Raúl se trata de Casillas, Xavi, Torres, Xabi Alonso y de Puyol, si el capitán del Barça, que lleva 99 partidos con España, juega mañana, como parece seguro, frente a Uruguay en Doha.

Pero la jornada de hoy no estará marcada solamente por la visita de Raúl, sino que la Selección, los jugadores y el cuerpo técnico, serán recibidos por la Familia Real de Catar tras el entrenamiento de la tarde, al que asistirán muchas de las 135 personas que ayer viajaron a Doha desde Madrid en el avión fletado por la Federación. La Familia Real de Catar quiere aprovechar la visita de los Campeones del Mundo para promocionar el Mundial 2022 que se disputará en este país. Por cierto, los organizadores, los miembros del comité del Mundial de Catar y el resto de personas implicadas en el proyecto tienen prohibido hacer declaraciones sobre las revelaciones que la semana pasada hizo France Football, que acusó directamente a Catar de comprar votos para ganar la organización del Mundial 2022.

Sobre este asunto el silencio es la norma, y por ello el comité organizador del Mundial de Catar suspendió ayer sin justificación una presentación de la candidatura a la Prensa española desplazada con España hasta Doha.