NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules | González

"El Hércules no parece un equipo que pelee por no bajar"

"Todavía no saqué la calculadora para saber cuántos puntos son necesarios para salvarse, pero lo más importante es el partido a partido", defendió.

Actualizado a
Nacho González
MORELLEFE

El futbolista uruguayo Nacho González ha asegurado que, pese a su mala clasificación, el Hércules no parece un equipo que pelee por eludir el descenso después de ver cómo ganó la última jornada al Alcorcón (3-0) y haber logrado la victoria en tres de sus últimos cuatro partidos.

Nacho González ha sido presentado hoy como jugador del Hércules, que le contrató hasta final de temporada con el objetivo de que pueda ayudar al equipo a lograr la permanencia.

"De los últimos cuatro partidos ganó tres y eso se nota en el ambiente del vestuario", comentó el charrúa, quien hizo hincapié en que deben seguir "trabajando fuerte" para eludir el descenso. "Todavía no saqué la calculadora para saber cuántos puntos son necesarios para salvarse, pero lo más importante es el partido a partido", defendió.

El uruguayo llega al Hércules, especialmente, de la mano del técnico Quique Hernández, con el que coincidió en su etapa en el Levandiakos y cuya idea de fútbol comparte.

"Fue un periodo corto pero lo conocí bien e incluso después mantuvimos contacto. Me gusta su filosofía porque le gusta jugar como a mi", dijo González, quien venía jugando en el Standard de Lieja hasta que un cambio de técnico le privó de jugar.

González, que no pudo triunfar ni en el Valencia ni en el Levante por culpa de graves lesiones, aseguró que se encuentra físicamente bien y destacó que, en parte, volver a España es una de las cosas que le ha llevado a recalar en el Hércules, aunque sea en Segunda División.

"España me gusta mucho. Me gusta más la Primera, pero es una época dorada para el fútbol español, mi sueño de chico era jugar aquí y mis características se parecen más a la del fútbol español", sentenció.

"No estaba seguro de salir (del Standard de Lieja) porque es un periodo pequeño, pero estoy contento", manifestó el uruguayo, quien explicó que su posición natural es la de mediapunta, aunque puede adaptarse a otros puestos del ataque.