NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RSOC

Consejeros de la directiva de Badiola se desmarcan de él

Se desvinculan de "las manifestaciones realizadas" por el expresidente y rechazan su responsabilidad por la difusión de "documentación de los Consejos de Administración".

Actualizado a

Diez miembros del Consejo de Administración de la Real Sociedad durante la presidencia de Iñaki Badiola, entre enero y diciembre de 2008, se han desmarcado hoy de las declaraciones del expresidente, quien acusa al club de adquirir sustancias dopantes durante mandatos anteriores.

Los diez exconsejeros de la directiva de Badiola han advertido, en un comunicado, que se "desvinculan de las manifestaciones realizadas estos días por el señor Badiola", al tiempo que rechazan cualquier responsabilidad por la difusión de "diversa documentación relativa a los Consejos de Administración y la gestión de la entidad".

Se refieren al vídeo publicado por AS de una Junta Directiva de 2008, en la que el entonces presidente informaba a los consejeros de la existencia de dichos pagos a Eufemiano Fuentes.  El País también difundió un correo electrónico de un médico de la Real en el que consultaba sobre la adquisición de varios medicamentos.

Tras la aparición de las siglas Rsoc en los papeles del doctor Eufemiano Fuentes en el juicio de la Operación Puerto, el expresidente Badiola denunció en AS que la Real adquirió con dinero negro productos dopantes al citado médico.

Los exconsejeros han cuestionado la "oportunidad" de la difusión de dicha documentación, al tiempo que han lamentado "la utilización que de la misma se está realizando". El comunicado de los exconsejeros está suscrito por Txomin Andonegi, Luis Antoñana, Fernando Antúnez, Martin Arregi, Juan José Bueno, Mónica Fanlo, Iñaki Iraola, Jon Loidi, Alejandro Naya y Beatriz Ugarte.