NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Deschamps sobre Benzema: "No es fácil no jugar demasiado"

"Es una situación que tiene que afrontar, pero él tiene experiencia y Francia le ayudará en ese sentido", comentó el seleccionador francés sobre la sequía goleadora de Karim.

Actualizado a
Benzema y Deschamps durante el entrenamiento de la selección francesa en Saint-Denis.
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha defendido al madridista Karim Benzema por su sequía goleadora con la camiseta ''bleu'' y ha asegurado que su situación "no es fácil" por "no jugar demasiado", aunque tiene claro que le ayudarán en los partidos internacionales.

Deschamps confía en que Benzema pueda marcar este miércoles en el amistoso ante Alemania. "Es una situación que tiene que afrontar. No es fácil no jugar demasiado, pero él tiene experiencia y Francia le ayudará en ese sentido", comentó en la rueda de prensa celebrada en el Stade de France.

Benzema, que ha marcado 5 goles en 18 partidos de Liga con el Real Madrid, está siendo mucho menos prolífico que la temporada pasada (21 tantos en 34 partidos). Su último gol con Francia fue en junio, cuando consiguió firmar un doblete en un encuentro preparatorio contra Estonia para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

"Benzema quiere ser más eficiente, pero él también puede hacer otras cosas para ayudar al equipo. Esa tarea también puede ser gratificante. Si le preguntas a nuestros oponentes --Italia, España o Alemania-- Benzema es uno de los jugadores que temen", añadió.

"Él es un delantero centro, aunque hay veces que le gusta jugar más abajo o dejándose caer a la banda. Eso significa que tenemos que compensar y buscar una presencia de cara a gol", dijo Deschamps, cuyo antecesor, Laurent Blanc, utilizaba a Benzema en el costado derecho.