NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO

La Agencia Antidopaje recabará información sobre el caso Rsoc

Su directora Ana Muñoz ha contactado ya con Iñaki Badiola para conocer de primera mano las acusaciones que hizo en el Diario As. No descarta llamar a futbolistas de esa época.

Actualizado a
Ana Muñoz, a la entrada del Juzgado de lo Penal donde se lleva a cabo el juicio por la Operación Puerto.
Javier LizónEFE

La Agencia Estatal Antidopaje, con su directora Ana Muñoz al frente, “ha iniciado actuaciones para conocer de primera mano las acusaciones en materia de dopaje de Iñaki Badiola” respecto a la Real Sociedad. Fuentes de la AEA confirmaron a AS los pasos que ha emprendido su organismo. Badiola, expresidente del conjunto txuri-urdin en 2008, denunció en este periódico “pagos en dinero B durante seis años para productos dopantes”. El País ha ampliado la información, relacionando los presuntos pagos del club entonces presidido por Astiazarán con la anotación de Fuentes ‘Cuentas Asti’.

También es posible que este proceso se amplíe a jugadores de la Real de las épocas referidas por Badiola, así como a los seis futbolistas que aún siguen en nómina del equipo vasco: Bravo, Estrada, Mikel González, Elustondo, Ansotegi y el actual capitán, Xabi Prieto. Este último negó las prácticas prohibidas.