NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Khedira: "El juego de Granada no es digno del Real Madrid”

Hace autocrítica en una entrevista a la web de la federación alemana. Cree que la Liga “está imposible” y que Benzema “es uno de los tres mejores delanteros del mundo”.

MadridActualizado a
Khedira persigue a Nyom durante el partido del sábado en Granada.
Jorge GuerreroAFP

“El juego que hicimos en Granada no es digno del Real Madrid. Veníamos de un partido muy intenso frente al Barcelona, pero eso no es excusa”, dijo Sami Khedira, centrocampista blanco, en una entrevista a la página web de la Federación Alemana en vísperas del partido que el equipo nacional disputará frente a Francia en París. Ahí se verá con Benzema, “un delantero que lo tiene todo, uno de los tres mejores del mundo”.

La ausencia de Özil en Granada fue decisiva: “Esa conclusión es demasiado fácil, aunque es verdad que no estuvo. Veníamos de un partido muy intenso en la Copa ante el Barcelona, pero esto no debe ser una excusa. Fue un gran revés que aún no puedo explicarme. Porque es cierto que veníamos de jugar muy bien. En enero lo hicimos perfecto. Llevábamos ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. Contra el Granada tuvimos que jugar de otra manera. Lo que hicimos no es satisfactorio ni digno del Real Madrid”.

Los títulos: “Hay que reconocer que la Liga es imposible. Sin embargo, somos terceros y nuestro objetivo debe ser conseguir la segunda plaza. Pero estamos en las semifinales de la Copa y la Champions League y aún disponemos de oportunidades. La ilusión de todos los aficionados del Real Madrid es lograr la Décima y haremos todo lo posible para conquistarla. Pero sólo será posible si recobramos nuestra confianza en la Liga. Esta sigue siendo una competición importante”.

Lass Diarra: “Ahora juega en Rusia. Sobre él sólo puedo decir cosas buenas. Competíamosl por el mismo puesto, pero me ayudó mucho. Habla inglés bien y fue un buen amigo. Es un jugador muy agresivo, pero también muy hábil técnicamente”.

Varane: “Lamentablemente esta lesionado. Para su edad es increíblemente maduro. Tiene 19 años y da la impresión de que lleva ya diez como profesional. Es muy atlético, rápido y técnicamente muy bueno. Casi todos los franceses son muy atléticos y, a la vez, muy técnicos”.

Benzema: “Karim es muy buen chico y, para mí, uno de los tres mejores delanteros del mundo. Lo tiene todo. Es técnicamente perfecto, frío ante el gol, rápido. Y muy listo. Sabe dónde tiene que colocarse, prevé las situaciones. Para el defensor es increíblemente difícil de entender. Me alegro de que juegue para el Real Madrid”.

Sus dos años y medio en Madrid: “Sigo siendo básicamente la misma persona. Mi vida personal y mi vida profesional no han cambiado en esencia. Esto no quiere decir que no haya crecido. Ha sido un reto jugar con futbolistas tan experimentados y ser dirigido por un entrenador que ofrece mucho tácticamente. Y también está claro que me ha hecho más maduro el hecho de vivir fuera, en un país con una cultura distinta y una lengua también diferente”.