NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Herrera pide "que solo se hable de fútbol porque es lo mejor"

El centrocampista del Athletic asegura sobre las posibles bajas a final de temporada que "el mundo no se acaba ahí" y defiende las cualidades de los futbolistas de la cantera.

BilbaoActualizado a
Ander Herrera escucha las instrucciones de Luis Bonini.
EFE/Miguel Toña

Ander Herrera, centrocampista del Athletic, quiere que en el entorno del club "solo se hable de fútbol" porque cree que "es lo mejor para el club" y ha "preferido obviar" otros temas ajenos a lo deportivo, como las quejas de Fernando Llorente al trato recibido por la directiva en las negociaciones para una ampliación de contrato que al final el ariete internacional decidió no firmar.

"Es un tema personal. Ellos, las partes, tienen su visión sobre la negociación y lo único que les pedimos tanto a Fernando como al club, y tengo la confianza absoluta de que va a ser así, es que hablemos únicamente de fútbol y de la situación del Athletic", ha comentado. Herrera, por otro lado, ha dado casi por segura la marcha de Fernando Amorebieta a final de temporada, con lo que "tres pilares de este Athletic -entre los que incluye a Javi Martínez, en el Bayern desde el verano- aparentemente en junio no van a estar".

De todos modos, cree que "la vida no acaba ahí" y que "hay gente" en la plantilla, entre la que citó a Iker Muniain, Oscar de Marcos y Markel Susaeta, capacitada para, "a corto plazo, dar un paso importante" en su protagonismo. "Si tengo que dar un paso adelante, ojalá sea por mucho tiempo", ha comentado cuando se le ha preguntado por sus intenciones de cara al futuro.

Sí ha querido reparar Herrera en que "a los fernandos", dos de los jugadores con los "más tiempo he pasado" desde su llegada a Bilbao hace dos temporadas, "nunca les he oído una palabra mala del Athletic". "El Athletic se lo ha dado todo y son conscientes de ello", ha asegurado, lamentando especialmente la marcha de Llorente por su condición de "estandarte de este proyecto".

Herrera también se ha referido al caso de Nacho Monreal, el jugador internacional del Málaga que le interesaba al Athletic y que al final ha fichado por el Arsenal londinense. "Todos sabemos que Monreal es un gran futbolista y que no hay ninguna duda de que nos  hubiese venido muy bien. Pero también creo que, incluso en mi caso,se paga un sobreprecio por la filosofía que tenemos", ha asumido.

Por ello ha hecho hincapié en los "laterales izquierdos de mucha valía" con los que cuenta el Athletic, "como (Jon) Aurtenetxe, que lo está demostrando". También ha querido "hablar de renovación de (Enric) Saborit" un joven del filial con el que el club rojiblanco cuenta de cara al futuro. "No siempre hay que gastar dinero, tenemos una cantera muy válida", ha resumido su visión del asunto.