Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA

El Barça se ejercita junto al filial en el regreso de Eric Abidal

Alex Song, que no ha ido con Camerún por molestias en la rodilla, hizo trabajo específico en el gimnasio junto a Thiago Alcántara. Xavi Hernández también hizo trabajo de recuperación.

EFE

Barcelona

El regreso del francés Éric Abidal al trabajo de campo ha sido la principal novedad en el primer entrenamiento del Barcelona esta semana en la ciudad deportiva, donde debido a la ausencia de hasta catorce internacionales, la sesión se ha desarrollado de forma conjunta con el filial azulgrana.

Precisamente, dos de los jugadores que finalmente no han podido viajar con sus selecciones por lesión han llevado a cabo trabajo de recuperación en la vuelta a los entrenamientos en Sant Joan Despí (Barcelona), ya que la plantilla dispuso ayer de jornada de descanso tras el partido del domingo en Valencia.

Por un lado, el centrocampista Alex Song, quien no se ha desplazado con Camerún para el amistoso en Tanzania por unas molestias en la rodilla izquierda, ha realizado trabajo específico en el gimnasio, junto a su compañero Thiago Alcántara.

También trabajo de recuperación ha realizado Xavi Hernández, que estará dos semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha que le llevará a perderse, de momento, los choques ante Getafe y Granada, con el objetivo de estar disponible para la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Milan.

En la sesión de grupo, el asistente técnico Jordi Roura no ha podido contar con los internacionales españoles Víctor Valdés, Jordi Alba, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa, así como los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el chileno Alexis Sánchez y los brasileños Dani Alves y Adriano Correia.

Por ello los jugadores disponibles del primer equipo se han entrenado de forma conjunta con el filial, con la ausencia de Marc Bartra por un proceso vírico con fiebre y la grata noticia del regreso de Éric Abidal, tras las pruebas médicas a las que se sometió, relacionadas con su trasplante de hígado el año pasado.

El Barça se entrenará nuevamente los próximos dos días y volverá a descansar el viernes, antes de realizar un último entrenamiento el sábado, de cara al partido de Liga del domingo ante el Getafe a las 12 horas en el Camp Nou, un horario inédito para los azulgranas.

Estadísticas AS.com