Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid contacta con Villa por si se va Falcao

En el caso de que Falcao abandonase la disciplina rojiblanca el club tiene que tener algún recambio y Caminero habló con los agentes de Villa para preguntarle por su futuro.

Juan Casáñez

Villa, jugador del Barcelona, está en la agenda rojiblanca como opción para reforzar al equipo en caso de que Falcao se marchase del Atlético. La dirección deportiva ve con buenos ojos la incorporación del internacional campeón del mundo y Europa. Hace un par de semanas Caminero contactó con los agentes del futbolista blaugrana para preguntarles por su futuro. Después de la fractura de tibia que se produjo el asturiano en diciembre de 2011 no ha vuelto a ser indiscutible en el Barcelona. Esta temporada ha disputado 532 minutos en Liga, repartidos en 14 choques (38 minutos por encuentro). El delantero desea volver a ser importante en un equipo y el Atlético se lo puede dar. Además, el de Tuilla podría disputar la Champions con los rojiblancos. Algo que el equipo parece tener al alcance de la mano con la buena campaña que está desarrollando el conjunto de Simeone.

En este mercado invernal, el Guaje ha tenido la posibilidad de marcharse al Arsenal, aunque finalmente la operación no se concretó. El equipo inglés seguirá pujando por el ariete, aunque el Atlético le puede ofrecer la posibilidad de quedarse en España en un equipo Champions. Ésta es una alternativa a la marcha de Falcao más barata que Luis Suárez o Dzeko. Su traspaso podría rondar los 16 millones. Caminero maneja estos otros dos jugadores de la Premier, pero tanto sus salarios como sus traspasos superarían las cantidades de una operación con Villa. El delantero valora la propuesta rojiblanca como interesante y ambas partes han quedado para hablar a final de temporada.

El Guaje ya interesó al Atleti hace diez años

El Atlético ya se interesó por Villa hace diez años, en la temporada 2002-03 cuando el delantero aún militaba en el Sporting. Por aquel entonces era el máximo goleador de Segunda con el equipo asturiano y uno de los jugadores más codiciados. Era muy del agrado de Gil: "Es un jugador que me entusiasma"; aseguraba el que fuera presidente rojiblanco. Finalmente, el Zaragoza fichó a Villa en verano de 2003 por 2,7 millones de euros.

Luis Suárez y Dzeko son los que más gustan

En la entidad de la ribera del Manzanares los dos futbolistas que más gustan son Luis Suárez y Dezko. Los dos son jugadores jóvenes, 26 años, con porvenir por delante. Ambos son dos de los mejores delanteros de Europa, pero con situaciones diferentes en sus clubes. El uruguayo es la estrella del Liverpool y el club inglés pondrá muy difícil su salida. Por su parte, en el City, Dezko tiene la competencia de grandes arietes como Kun o Tévez.

Estadísticas AS.com