Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ENCUESTA

Los equipos no quieren unificar Champions y Europa League

Los resultados de una encuesta realizada entre 87 equipos de 36 países han reflejado que el 75% estaba "satisfecho" o "muy satisfecho" con el formato actual de estas competiciones.

EP

Los equipos de fútbol de Europa se han mostrado en contra de unir la Liga de Campeones y la Europa League, tal y como ha informado este martes la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que representa a alrededor de 200 conjuntos del ''Viejo Continente''.

Los resultados de una encuesta realizada entre 87 equipos de 36 países por esta organización han reflejado que el 75% estaba "satisfecho" o "muy satisfecho" con el formato actual de estas competiciones. "Los resultados muestran claramente que los clubes europeos están muy contentos con las competencias actuales y no desean ver cambios importantes en su formato", informó la ECA a través de un comunicado.

El único cambio significativo que reflejaba esta encuesta era la petición de que los ganadores de la Europa League se clasificasen directamente para la fase de grupos de la ''Champions'', con un 61% de votos a favor.

Estadísticas AS.com