NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel, sobre el salivazo de Amaya: 'Es un error, no se puede repetir'

Sobre las declaraciones en AS del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, Mel dijo: "Los propios profesionales debemos exigir limpieza y que todo se aclare si ha sido así"

Actualizado a
Mel, sobre el salivazo de Amaya: 'Es un error, no se puede repetir'
Toni RodriguezDiario As

Pepe Mel, entrenador del Betis, habló hoy sobre el salivazo de su jugador Antonio Amaya al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa y pidió que no se vuelva a ver un acto similar en un campo de fútbol, porque es algo "cansino" que no se "puede repetir" y hay que dar "ejemplo a la gente joven".

El técnico del conjunto andaluz ofreció una conferencia organizada por la Federación Madrileña de Fútbol sobre la metodología de su trabajo en el Betis. Después, se refirió al acto de Amaya, que no consideró apropiado.

"Lo que me importa es el hecho de que el agredido le quite importancia al tema. En el fútbol hay que desdramatizar muchas cosas. Tiene que ser un ejemplo para la gente joven y hay que intentar no repetirlo, no caer más en ese error, es un poco cansino porque no es la primera vez que ocurre", afirmó.

"Pero fuera de eso, no deberíamos darle más importancia. Nos tenemos que centrar en la buena campaña del Atlético de Madrid, en la buena campaña del Betis y en que hay dos buenas aficiones que están detrás. Todo lo demás es corregible. Aunque no nos pueda gustar, debemos intentar obviarlas un poco", agregó.

Mel declaró que ignora si después del encuentro Antonio Amaya se disculpó personalmente con Diego Costa (después sí pidió perdón a través de la red social Twitter), y señaló que su jugador sabe que "se ha equivocado".

"Son lances del juego que no están bien y aunque todo el mundo los pueda comprender, no son perdonables. En el mundo del fútbol hay mucha gente joven como espectador. Antonio sabe que se ha equivocado, el primer arrepentido ha sido él y seguro que no va a pasar más. Tenemos que dar ejemplo a la gente joven que se quiere dedicar a este deporte, que es limpio", aseguró.

"Eso pasa en un campo de fútbol. Escupir no es normal. Pero sí es normal que haya disputas, rifirrafes, cualquier tipo de confrontación. Es normal porque estás jugando un partido de Primera y todos queremos ganar. Pero más allá de eso, no hay nada. Puedo decir que cuando termina el partido la relación entre los jugadores es muy buena y no ocurre nada más allá de eso", agregó.

También habló sobre la supuesta red de corrupción internacional en el fútbol con más de 15 países implicados, entre los que no está España, y que ha destapado la policía europea. "Horroroso. Cuando uno prepara un partido para ganarlo, con la ilusión de enfrentarte a un rival, lo que menos quieres es que ocurran estas cosas. Perdemos credibilidad y no es bueno para el fútbol. Espero que se aclare. Si hay culpables tendrán que pagarlo. Abogar por un fútbol limpio en todos los aspectos", explicó.

El técnico verdiblanco se refirió a la situación que se está viviendo en el mundo del deporte con sus últimos escándalos, como el caso del ciclista Lance Armstrong, la Operación Puerto o la trama de corrupción internacional que podría existir en el fútbol. "No nos favorece a ninguno. A los que vivimos del deporte, por supuesto que no. Pero a la sociedad en general por supuesto que tampoco. En un momento en el que en nuestro país las cosas funcionan de aquella manera, tenemos que dar ejemplo toda la gente pública. Por supuesto que todas esas cosas no ayudan", indicó.

Sobre las declaraciones en AS del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola, que informó de que su club efectuó pagos en dinero B para obtener productos dopantes, señaló: "Puedo decir que creo que en el mundo del fútbol, el español que es el que conozco, hay bastante limpieza".

"Las cosas se consiguen con los méritos propios de cada uno. Sin saber los datos puedo decir, y tirándome al charco, que creo que la Real Sociedad es un ejemplo de club en todo. Lo que está claro es que los propios profesionales debemos exigir limpieza y que todo se aclare si ha sido así", finalizó.