Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | MALLORCA

Serra Ferrer despide a Caparrós y Manzano suena como relevo

El presidente confirma en una rueda de prensa el despido del técnico tras la contundente derrota del Mallorca ante la Real Sociedad (3-0). Manzano, posible sustituto.

Serra Ferrer despide a Caparrós y Manzano suena como relevo Ampliar
Caparrós, en el que pudo ser su último partido. | Javier Etxezarreta

Lorenzo Serra Ferrer, presidente del Mallorca, anunció la destitución de Joaquín Caparrós como técnico del equipo tras la derrota sufrida en San Sebastián, ante la Real Sociedad, por 3-0. Gregorio Manzano apunta como el candidato con más opciones para relevarle.

Ya a primera hora de la tarde se apuntaba el despido, confirmado a las 20:30 por Serra Ferrer. La situación se había vuelto insostenible porque el equipo había conseguido únicamente 6 puntos de los últimos 51 en disputa. Serra ratificó a Caparrós a principios de la semana pasada, pero la derrota en Anoeta resultó determinante.

"Hemos abierto vías de diálogo con algunos entrenadores, pero no tenemos ningún nombre. Tiene que dar lo mismo que Caparrós a nivel personal y a nivel deportivo, tranquilidad y seguridad a los jugadores dentro de una situación que es angustiosa", dijo Serra.

Y cuestionado sobre la tardanza en adoptar una medida tan drástica, comentó: "No quería tomar una decisión tan importante de forma precipitada y aún quedan 48 puntos en disputa. Respeto mucho a Caparrós. Sé que despedimos a un gran entrenador".

Estadísticas AS.com