NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PUERTO | VÍDEO EXCLUSIVO

"Por 342.000 euros en negro, Eufemiano suministra medicinas"

En un vídeo inédito de ASTV, Iñaki Badiola, ex presidente de la Real en 2008, cuenta a su Junta Directiva cómo la Real pagó durante seis años en dinero B productos dopantes.

Actualizado a
Iñaki Badiola explica a su Junta Directiva las actividades del club y Eufemiano en un frame del vídeo inédito.

Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, contó así a su Junta Directiva en 2008 (el año en el que estuvo en la presidencia) la relación de Eufemiano Fuentes con el club txuri-urdin. Es el vídeo, inédito y de ASTV, en el que explica cómo durante seis años la Real Sociedad pagó presuntamente en dinero B productos dopantes.

“... 327.443 euros que se gastan anualmente durante equis años y lo factura Eufemiano Fuentes. En negro. Y la Real ese año quedó segunda. Eufemiano Fuentes, el de Operación Puerto. Es él el que suministra las medicinas en negro. Nosotros hemos estado comprando medicinas raras por 342.00 euros al año. Es un tema muy feo. Lo de Astiazaran es curioso… Gorrotxategi y Astiazaran. Viene del ciclismo. Escobar le tapa, es el jefe de los dos. Y dice: eso no es nada. Tienes que ayudar, por el bien de todos”.

Badiola lo anunció públicamente a los accionistas en el estadio de Anoeta en la Junta extraordinaria de accionistas el 17 de junio de 2008: “...Recordamos que este es un acto que hemos decidido hacer de motu propio para que podáis analizar la gestión que hemos realizado. Una de las promesas electorales era contar todo lo que hemos encontrado. En los periodos de José Luis Astiazaran, de 23 de marzo de 2001 a 30 de junio de 2005, de Miguel Fuentes de 1 de julio de 2005 a 1 de junio de hasta de 2007. De María de la Peña, de 1 de junio de 2007 14 de noviembre de 2007. De Juan Larzábal, del 14 de noviembre de 2007 a 3 de enero de 2008. Gastos no contabilizados sin factura y/o soporte documental. Gastos no contabilizados. Quiere decir que hay otra contabilidad, para que quede claro a todos. Compras de medicinas en las temporadas que hemos analizado. La Real Sociedad adquirió medicinas anualmente por importe de 328.000 euros que no están en la contabilidad. Quiere decir que hay otra contabilidad. No existe en la Real Sociedad ningún soporte documental, facturas o albaranes que lo puedan identificar. Sabemos qué tipo de medicinas son y no nos metemos en para qué o para qué no eran. Y sabemos los asientos en la otra contabilidad, en los días y a qué personas fueron pagadas.