NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cissokho: "Partidos como el del Barcelona me dan confianza"

El futbolista francés recuperó la titularidad ante el Barcelona. Hoy ha vuelto el equipo al trabajo con las novedades de Feghouli y Mathieu.

Actualizado a
Cissokho y Valverde en el entrenamiento del Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El lateral del Valencia Aly Cissokho se mostró muy satisfecho por el rendimiento colectivo y el suyo individual en el empate conseguido en Mestalla ante el Barcelona el domingo y aseguró que partidos como este le dan confianza para mejorar en su juego.

El futbolista francés recuperó la titularidad ante el Barcelona, después de que el técnico Ernesto Valverde hubiera apostado desde su llegada al banquillo valencianista por reubicar al mexicano Andrés Guardado como lateral izquierdo.

"Hubo partido a domicilio en Liga de Campeones en los que jugué bien, pero es cierto que de un mes a esta parte no había jugado mucho. En los últimos días el entrenador ha hablado mucho conmigo y me ha servido para ir más al ataque", recalcó.

"Hicimos un buen partido, es cierto que merecimos ganar, pero también el Barcelona, por lo que el empate fue justo. Aunque fue un empate ante un equipo como el Barcelona, siempre queremos la victoria", apostilló.

Cissokho destacó que "en los grandes equipos no hay titulares ni suplentes" y añadió que se debe adaptar al equipo. "Estoy aprovechando las ocasiones y estoy contento con el partido que hice", dijo.

El futbolista galo restó importancia a las críticas que ha recibido al asegurar que son "cosas del fútbol" y apostilló que no considera necesario que mejore en sus centros, uno de los aspectos que más se le ha criticado.

"El fútbol es así. Hay gente que hablara bien o mal de mí, pero no leo la prensa en Valencia y soy ajeno a lo que se pueda decir", comentó.

Tras el empate conseguido en la última jornada, el Valencia se encuentra a solo un punto de la zona de Liga de Campeones, objetivo primordial para el club de Mestalla. "Ahora estamos sextos, hay que seguir así, ahora se acerca la Liga de Campeones y habrá que subir el nivel", advirtió.

La próxima semana el Valencia afrontará los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain en Mestalla y el jugador francés señaló que sigue la evolución del equipo de su país.

Indicó que tienen un gran nivel, pero sobre todo grandes individualidades. Habrá que hacer un gran partido para ganarles en Mestalla", dijo.

FEGHOULI Y MATHIEU, NOVEDADES EN EL ENTRENAMIENTO CON LA AUSENCIA DE OCHO INTERNACIONALES

El Valencia comenzó la semana con un entrenamiento en el que las grandes novedades fueron la presencia de Jeremy Mathieu y Sophiane Feghouli, mientras que se ausentaron ocho de sus internacionales por compromisos con sus selecciones.

El lateral francés Mathieu, tras la recuperación específica que ha realizado en Barcelona durante el primer mes de este año, ha mejorado de sus molestias en los tobillos y continuará con su trabajo en la ciudad deportiva, incorporándose de forma gradual.

El defensor saltó junto al resto de sus compañeros, aunque sólo participó en la primera parte del entrenamiento y luego trabajó en solitario.

La otra incorporación al trabajo fue la del internacional argelino Sophiane Feghouli, quien regresó a Valencia este fin de semana tras participar con su selección en la Copa de África. Hoy volvió a entrenar por primera vez con sus compañeros y completó sin problemas la sesión.

Por contra, el técnico Ernesto Valverde contó con ocho ausencias entre sus internacionales convocados con sus respectivas selecciones.

Los ausentes fueron los portugueses Ricardo Costa y Joao Pereira, el paraguayo Nelson Valdez, el argentino Ever Banega, el mexicano Andrés Guardado, el brasileño Diego Alves, el francés Adil Rami, así como Joan Bernat, convocado por la selección española sub-21.