Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | FC BARCELONA

Iniesta: "Yo soy mejor con Leo y Leo es mejor con el Barça"

El centrocampista del Barcelona ha reconocido en una entrevista a fifa.com que jugar con Leo Messi es lo que le hace "ser mejor" jugador.

EFE

Iniesta: "Yo soy mejor con Leo y Leo es mejor con el Barça" Ampliar
El centrocampista del FC Barcelona Iniesta se ha condesado en una entrevista admirador de Messi y Guardiola. | PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró que jugar junto a Leo Messi le hace "ser mejor", igual que el argentino "es mejor con el Barça", y que le "hace igual de feliz" el cuarto Balón de Oro logrado por el delantero el mes pasado, cuando le aventajó a él y al portugués Cristiano Ronaldo.

"El Barça es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barça. El fútbol es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros. Puede que yo comparta podio con él pero en ningún momento es un rival", afirmó.

En una entrevista publicada en fifa.com, Iniesta reconoció que el mejor momento de 2012 fue la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la segunda consecutiva para España tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que fue elegido como mejor jugador.

"Por la importancia que ha tenido ese campeonato en el equipo, porque ninguna otra selección ha conseguido esos logros que hemos conseguido nosotros. Y bueno, siempre lo digo: por encima de todo me quedo con la buena sensación de jugar bien, de sentirme feliz, de cada día estar mejor. Ese es el mejor valor que puedo tener año tras año", añadió.

El azulgrana, que se confiesa admirador de su extécnico, Pep Guardiola, y del danés Michael Laudrup, se refirió también a las aspiraciones de su equipo en la presente temporada, después de zanjar la pasada con el título de la Copa del Rey.

"Conseguimos la Copa y nos quedamos prácticamente a las puertas tanto de la Liga como de la Champions. En el deporte, o en el Barça, se nos exige siempre luchar por todo. Lo hicimos y lo conseguimos en otros años. En 2012 hemos estado al límite, donde teníamos que estar para conseguirlo, pero nos ha faltado un paso más. Este año tenemos este aliciente para volver a luchar por todo", apuntó.

Tras admitir que su equipo ha pasado por momentos "muy duros" por las enfermedades de Eric Abidal y Tito Vilanova, "golpes que toca superar", Iniesta aseguró que su "sueño e ilusión" es retirarse en el club al que llegó con 12 años.

"Estoy en el mejor sitio en que podría estar: también digo que mi rendimiento será el que marque hasta dónde llego. El día que no sienta que doy mi cien por cien, pues no querría engañar a mi club. Eso es lógico", dijo.

Cuestionado también por la selección española y sus posibilidades en la próxima Copa de las Confederaciones, Iniesta habló de las segundas oportunidades que ofrece el fútbol "para volver a ganar", este año en un "escenario muy especial" como Brasil.

"Hoy en día es muy difícil ganar. Sea a la selección que sea. Cuando en un partido no estás del todo fino como debes estar, el equipo contrario te gana o te empata. Eso sucedió contra Francia. Pero tenemos la plena confianza de poder quedar primeros, sacar los partidos adelante y también, por qué no, ir a Francia y conseguir la victoria. La selección está capacitada para ello", concluyó, enalusión a la fase de clasificación para Brasil 2014.

Estadísticas AS.com