NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 3 - Mallorca 0

La Real Sociedad se acerca a Europa y ahoga más al Mallorca

La Real sigue fuerte en Anoeta. Ganó con goles de sus extranjeros, Carlos Vela, Chory Castro y Diego Ifrán, a un Mallorca que sufrió tras la severa expulsión de Márquez.

Actualizado a
Los jugadores del Mallorca protestan a Teixeira Vitienes II la tarjeta roja a Javi Márquez.
Los jugadores del Mallorca protestan a Teixeira Vitienes II la tarjeta roja a Javi Márquez.Amaia Zabalo

La Real Sociedad logró una victoria cómoda ante un Mallorca que fue condenado por Teixeira Vitienes II a jugar con diez desde el minuto 29. Los de Montanier se acercan a Europa y se quedan a un punto de la Europa League y a dos de la Champions. El árbitro sentenció al Mallorca de Caparrós, que sigue penúltimo, tras señalar la segunda amarilla a Javi Márquez. Éste cortó la trayectoria del balón con el costado y no con la mano, como interpretó el colegiado. Era el sexto partido que la Real acababa jugando en superioridad numérica.

Hasta entonces los donostiarras dominaban y tocaban con confianza. Volvieron loca a la defensa bermellona con continuos pases al área de Rubén Pardo, el nuevo ídolo de la afición. Vela, Chory Castro y Xabi Prieto estaban especialmente activos. Mientras, el Mallorca apuraba sus escasas ocasiones a la contra.

Una mano de José Ángel, que el árbitro no vio, pudo nivelar el choque. En la segunda parte llegaron los goles de la Real. Chory marcó el primero, tras un rechace de un disparo de Vela. El uruguayo no lo celebró por respeto a su exequipo. Vela aumentó la ventaja, tras un gran pase de Pardo. La fiesta en Anoeta culminó con el 3-0 de Ifrán, tras pase de Aguirretxe.