NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

La Real Sociedad estuvo a punto de ganar la Liga en la 2002-2003

Una derrota en Vigo en la penúltima jornada y la remontada del conjunto blanco en el último tramo liguero desbancaron a los realistas del primer puesto.

Actualizado a
Nihat celebra un gol en 2003.

La Real Sociedad estuvo cerca de ganar la Liga en la temporada 2002-2003. El conjunto dirigido por el francés Raynald Denoueix acabó con 76 puntos por los 78 del Madrid. Una derrota en Vigo en la penúltima jornada y la remontada del conjunto blanco en el último tramo liguero desbancaron a los realistas del primer puesto de la clasificación, en el que estuvieron durante buena parte de la temporada.

Dirigidos de manera excepcional por un fenomenal Xabi Alonso, que tras aquella campaña acabaría marchándose al Liverpool, y con una pareja ofensiva formada por Nihat, 23 goles, y Kovacevic, 20, el cuadro txuri-urdin se mostró inexpugnable en Anoeta y muy sólido a domicilio. En casa, de hecho, venció por 4-2 al Real Madrid de los Galácticos en un partido en el que el propio Xabi Alonso hizo un gran gol con un tiro desde fuera del área.

A falta de dos jornadas para que concluyera la Liga, los de Denoueix viajaron a Vigo con una ventaja de un punto mientras que el Madrid afrontó el derbi de la capital ante el Atlético. El conjunto madridista no falló y acabó goleando a los colchoneros al mismo tiempo que la Real veía cómo se le marchaba la Liga entre las manos con la derrota ante un Celta que se estaba jugando la clasificación para la Champions.

El cambio en la cabeza de la clasificación se mantuvo también tras la última jornada, en la que el Madrid ganó al Athletic en el Bernabéu y la Real al Atlético en Anoeta. La plantilla txuri-urdin y los aficionados realistas celebraron el subcampeonato como si del título se tratara y algunos jugadores entraron para siempre en la historia del club: Aranzabal, Xabi Alonso, De Pedro, Nihat, Kovacevic...