NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La baja de Xabi deja sólo dos madridistas en la lista de La Roja

No pasaba algo así desde la Copa Condeferaciones disputada en 2009. Tras aquello, Florentino Pérez reaccionó; fichó al tolosarra, a Arbeloa y a Albiol.

Actualizado a
A la Confederaciones sólo fueron Iker y Ramos.

El próximo miércoles, España se enfrentará a Uruguay en Catar con sólo dos madridistas: Ramos y Arbeloa. No había tan pocos jugadores del Madrid en una convocatoria de La Roja desde la Copa Condeferaciones disputada en 2009.

Lo curioso es que en aquella ConfeCup (se disputó en Sudáfrica entre el 14 y el 28 de junio de 2009) sólo estuvieron Iker y Ramos del Madrid..., pero tres de los que hoy defienden la elástica blanca también acudieron, aunque representando a otros equipos. Florentino, en su plan de españolizar el equipo, los fichó poco después, ese mismo verano.

Albiol viajó como central del Valencia y volvió a España como madridista tras cerrar su traspaso el 25 de junio. Arbeloa representó al Liverpool y el 29 de julio fichó por el Madrid, mientras que Xabi Alonso también jugó el torneo como jugador de los reds ya que no firmó con la entidad de Chamartín hasta el 5 de agosto.

La ausencia del tolosarra ante Uruguay, unida a la baja también de última hora de Varane, reduce el Virus FIFA a sólo diez jugadores desplazados con sus selecciones. Cristiano y Coentrao juegan el miércoles contra Ecuador en Guimaraes, Özil y Khedira se enfrentan a Benzema en el Francia-Alemania en París, Higuaín y Di María disputarán un amistoso en Suecia, mientras que Modric lo hará en Londres contra Corea del Sur.