NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Raphaël Varane no va con Francia por sufrir una leve lesión

El tiempo estimado de baja es de una semana, por lo que se perderá el partido del sábado ante el Sevilla (22:00 horas, Canal+1). Pero sí que podrá estar contra el Manchester United.

Actualizado a
Varane.
Jesús Aguilera

Varane se lesionó el pasado sábado ante el Granada y se cayó de la convocatoria de la selección francesa. Según informó la web de la federación gala de fútbol, el central del Real Madrid tiene una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha.

El tiempo estimado de baja para el defensa es de una semana, por lo que se perderá el partido del sábado ante el Sevilla (22:00 horas, Canal+1). La buena noticia para Mourinho es que, salvo imprevisto, sí que podrá contar con Varane para recibir al Manchester United el próximo miércoles 13. Por lo que todo ha quedado en una falsa alarma.

Liberado. Durante la tarde de ayer, el cuerpo médico del Madrid intercambió pruebas con el médico de Francia, Franck Le Gall, y éste concluyó que no estaba apto para jugar el partido amistoso de los blues ante Alemania y liberó al jugador.

Es el segundo contratiempo que sufre Varane esta temporada. El primero fue una lesión muscular de grado I en su pierna izquierda. Se la produjo en el choque de ida de octavos de Copa ante el Celta (acabó de delantero) y se perdió los encuentros ante Espanyol y Málaga. El francés estaba viviendo su mejor momento desde que llegó a Madrid. Ha jugado 1.519 minutos esta temporada por lo que ya ha superado ampliamente los 1.222 de la campaña anterior.

Su debut con los galos se retrasa

A Varane se le resiste el debut con la selección francesa absoluta. Su primera convocatoria llegó en agosto de 2012, pero Deschamps no le hizo debutar ante Uruguay. Esta vez ha sido una lesión la que le ha impedido debutar ante Alemania. Su lugar con los galos lo ocupará Yanga-Mbiwa, del Newcastle.