NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAÑO DE PARTIDOS

Este Argentina-Bolivia Sub-20 es uno de los partidos denunciados

El arbitro húngaro Kolos dio 13 minutos de prolongación y el único gol llegó en el último tras un penalti de lo más extraño.

Actualizado a
Este Argentina-Bolivia Sub-20 es uno de los partidos denunciados

Durante la comparecencia en la que Europol destapó la red de amaños de partidos de fútbol, se pusieron imágenes de un Argentina-Bolivia Sub-20 amistoso celebrado en diciembre de 2010 en el estadio de Belgrano (Córdoba). Es, hasta el momento, el único de los más de 380 encuentros investigados que ha transcendido.

Aquel día, el árbitro húngaro Lengyel Kolos no disimuló demasiado: añadió trece minutos al final del partido y el 1-0 definitivo para la albiceleste llegó en el último instante de esa prolongación, en un penalti extrañísimo por supuesta mano de un defensa boliviano. Araujo lo transformó y sólo entonces acabó el choque. No fueron las únicas rarezas del partido, ya que en la segunda parte el colegiado anuló un gol perfectamente legal de Argentina por un fuera de juego inexistente y pitó córner en varios claros saques de puerta. Cuestionado por su inusitado descuento, Kolos aseguró que "consideré que hubo jugadas que me obligaron a hacerlo".