Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | COLOMBIA

La Interpol busca a Rincón

El colombiano fue investigado en el año 2009 por la justicia panameña por hechos relacionados con blanqueo de dinero. Ahora la Interpol emite la orden por petición de Panamá.

La Interpol ha hecho pública a través de su página web una circular en la que extiende una orden de captura contra el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, investigado por el delito de lavado de capitales.

Según medios de comunicación colombianos, el exjugador del Real Madrid está siendo investigado por supuestos vínculos con el nacotraficante brasileño, ya capturado, Pablo Rayo Montaño. En mayo al exfutubolista se le relacionó con una trama internacional de narcotráfico. Ahora Rincón, que tiene un proceso abierto en Panamá por blanqueo de capitales, será buscado en los 186 países a los que destinada la circular de la Interpol, que es de cumplimiento inmediato y obligatorio.

"No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez", afirmó el exjugador a Semana.com.

Los hechos se remontan a 2007, cuando, por petición de la justicia de Panamá, Rincón se enfrentó a una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico. En ese año, el jugador fue arrestado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía, y fue acusado de blanquear recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño.

Según la Fiscalía panameña, el exfutbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en una empresa de artículos de pesca de Panamá, Nautipesca, confiscada durante una operación contra el grupo. Rincón admitió entonces que conoció durante su infancia a Rayo Montaño y que se reencontró con él en Brasil, pero negó que hubiese colaborado con la mafia supuestamente dirigida por su amigo.

No obstante, reconoció también en 2007 que invirtió 200.000 dólares en una empresa de equipos de pesca propiedad de Rayo. Rincón, que ha regresado a Colombia y podría convertirse en asesor técnico del América de Cali, recordó que estuvo detenido en Brasil cuatro meses y medio y que, durante ese tiempo, entregó todas las pruebas de que el dinero invertido en Panamá era producto de su trabajo.

Estadísticas AS.com