Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | HUESCA 2-MURCIA 0

El Huesca logra un triunfo clave ante un rival por la permanencia

El equipo de Jorge D'Alessandro sacó adelante el partido de forma cómoda gracias a la fe en sus posibilidades y a dos buenas acciones, de Tariq y, sobre todo, del ex del Liverpool Pacheco.

El Huesca consiguió una importante victoria por 2-0 sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Murcia, al que también superó en la diferencia particular de goles. Con este triunfo, el conjunto azulgrana sale del descenso, aunque deberá esperar al último partido de la jornada que se juega mañana, entre el Real Madrid Castilla y el Almería, para ver si es de forma definitiva o temporal en esta jornada, ya que una victoria del conjunto merengue le volvería a meter en los puestos que llevan a Segunda B.

El equipo de Jorge D'Alessandro sacó adelante el partido de forma cómoda gracias a la fe en sus posibilidades y a dos buenas acciones, de Tariq y, sobre todo, del exjugador del Liverpool Pacheco, fichado esta semana, que con sus goles le dieron el triunfo a su equipo. Especialmente bello fue el de Pacheco tras una jugada por la banda en la que parecía quedarse sin ángulo, aunque supo encontrar hueco para cruzar el balón y firmar el 2-0. En la primera parte el Huesca tuvo dominio territorial aunque sin apenas ocasiones de gol. Tariq fue el jugador más activo de los locales con sendos remates en los minutos 6 y 28, además de conseguir abrir el marcador en el 18.

El Murcia probó fortuna con dos disparos de Matilla, el primero en el 18, que despejó Luis García y el segundo en el 21 con una vaselina que no encontró portería. El gol de Pacheco tras el descanso no cambió el guión del partido, con un Huesca sobrio en defensa y sin concesiones en el centro del campo, mientras que su rival se dedicó más a tocar el balón pero sin llegar con peligro a la meta local. Tras el 2-0 arriesgó mas el conjunto pimentonero en busca de acortar distancias, lo que propició que el Huesca, en contraataques, llegara con cierto peligro a las inmediaciones del área de Alberto.

Estadísticas AS.com