Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Mirandés 1 - Xerez 0

El Mirandés suma tres puntos de oro frente al Xerez

Un postrero gol de Javi Soria en el minuto 88 tras rematar un córner dio a los suyos la tercera victoria consecutiva en liga y un respiro ante la amenaza del descenso.

EFE

El Mirandés sumó hoy tres puntos de oro frente al Xerez gracias a un postrero gol de Javi Soria, que en el minuto 88 acertó a rematar un córner y dio a los suyos la tercera victoria consecutiva en liga y un respiro ante la amenaza del descenso.

Llegaban los dos equipos con la sombra del descenso acechando y se antojaba un encuentro igualado entre dos rivales directos.

Comenzó el partido con más intensidad el Mirandés, pero sin capacidad para crear ocasiones claras de peligro ante la ordenada defensa del Xerez. También Raúl Navas, muy seguro bajo los palos, impidió que los delanteros burgaleses consiguieran fructificar susacercamientos.

Por su parte, los de Esteban Vigo renunciaron a la pelota en el centro del campo, y sólo Ogbeche y José Vega parecían capaces de intimidar a la defensa del Mirandés, aunque sus acercamientos eran todavía muy tímidos.

Tampoco llevaban más peligro los atacantes locales, bien vigilados en todo momento y lastrados por las imprecisiones en el último pase.

En ese escenario, el partido se antojaba aburrido para los aficionados, que veían como el reloj seguía avanzando sin haber visto todavía un solo disparo a puerta.

Lo intentó por los locales Mujika, de cabeza a pase de Díaz de Cerio en el minuto 12, pero se encontró con un seguro Raúl Navas. También lo intentó Muneta con una falta directa desde lejos, pero el balón se fue muy alto.

Corría el minuto 23 cuando el Xerez tuvo su primera gran ocasión en las botas de Ogbeche, que tras deshacerse con solvencia de su par dentro del área no acertó a disparar a puerta.

Pero la mejor ocasión para los visitantes corrió a cuenta de José Vega en el minuto 35, quien, tras recibir un gran pase de Ogbeche y recortar dentro del área, también disparó fuera.

El partido se animó en la recta final del primer tiempo coincidiendo con los mejores minutos del Xerez, pero el marcador ya no se movería hasta el descanso, tras el cual el guión cambió muy poco.

Era el Mirandés el que presionaba y el Xerez el que se defendía buscando el contraataque, pero ni uno ni otro conseguían hilvanar su juego y durante quince minutos apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos.

El primero en reaccionar fue el Mirandés con un disparo de Koikili desde la frontal del área que despejó bien la defensa del Xerez.

A partir de ese momento, el partido volvió a animarse y Pouso dio entrada a Goiria y al recién llegado Luis Morán para intentar dar mordiente a la delantera burgalesa y generar más peligro.

Por su parte, el Xerez también fue animándose y en el 68 Porcar, que había entrado por la lesión de José Mari, probaba desde lejos sin suerte.

Diez minutos después, y en plena lucha ''de tú a tú'', Martins sacó un grandísimo disparo desde lejos que atajó Navas con solvencia.

El Mirandés disfrutaba de sus mejores minutos y su presión se vio recompensada en el 88 cuando Javi Soria remataba de cabeza a la red un gran saque de esquina de Iribas.

Un 1-0 en el marcador y cinco minutos por delante en los que el Xerez lo intentó hasta en tres ocasiones, pero ya sería tarde. El Mirandés amarró tres puntos de oro y cogió distancias con el equipo andaluz, que continúa hundido en la zona de descenso.

 

Estadísticas AS.com